20 de abril

Servicios

Residuos

En trabajo conjunto con vecinos la Municipalidad erradicó más minibasurales en el distrito Oeste

En las intervenciones participaron la Dirección General de Higiene Urbana, Parques y Paseos, el programa Educar para Convivir, equipos de Salud y centros de convivencia barriales.

En la continuidad de los trabajos de erradicación de minibasurales que viene desarrollando la Municipalidad en el corriente año, distintas áreas operativas trabajaron junto a vecinos del distrito Oeste para recuperar espacios públicos en Rouillón y Cisneros, Camilo Aldao entre 27 de Febrero y Presidente Perón, plaza Chiodi, en Pasco y Valparaíso y en Ocampo y Vera Mujica.

Dichos espacios presentaban acumulación de residuos domiciliarios y verdes y voluminosos, lo que se traduce en potenciales riesgos para la salud de los vecinos. Por ese motivo, en las tareas de higiene intervino también personal de Salud para compartir con vecinas y vecinos información sobre prevención de enfermedades.

La importancia de la higiene urbana fue abordada, en forma previa a estas intervenciones, por representantes del Programa Educar para Convivir y el Centro de Convivencia Barrial de cada sector. En esas instancias, se comenzó a instalar el tema entre los vecinos y se insistió sobre el funcionamiento de los diferentes servicios de recolección de residuos domiciliarios y verdes y voluminosos.

Posteriormente, se llevaron adelante jornadas de convivencia, en las que cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos plantaron árboles y plantines junto con los vecinos. También se involucró a escuelas de los alrededores fabricando carteles de señalización alentando a evitar el arrojo de residuos.

Las tareas de erradicación de los minibasurales estuvieron a cargo de la Dirección General de Higiene Urbana, que procedió al retiro de los residuos y nivelación de los terrenos.