19 de abril

Festivales

Cultura

Se viene una nueva edición del Festival de las Quebradas del Arroyo Saladillo

La celebración, que convoca a cientos de vecinos para disfrutar de música, danza y gastronomía artesanal en el emblemático Parque Regional Sur, se llevará a cabo el sábado 31 de octubre.

El sábado 31 de octubre, a partir de las 20, en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario), se realizará la cuarta edición consecutiva del Festival de las Quebradas del Arroyo Saladillo, una propuesta de encuentro y festejo comunitario que organizan, de manera conjunta, la Municipalidad de Rosario e instituciones del distrito Sur, entre las que se encuentran vecinales, centros comerciales, asociaciones, escuelas y colectividades, entre otras.

En esta oportunidad, el evento, que convoca a cientos de vecinos para disfrutar de una jornada de música, danza y gastronomía artesanal, contará con la participación especial del Dúo Coplanacu, junto a un folclorista de la zona sur, y diferentes grupos de danza que le darán un colorido especial al Festival. Además, habrá feria de artesanos y emprendedores, todo con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la organización del encuentro, el director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, manifestó que “estamos muy contentos de realizar la cuarta edición consecutiva del Festival de las Quebradas, trabajando codo a codo con las instituciones barriales para realizar un gran evento”, haciendo alusión a las distintas reuniones concretadas en los últimos meses con referentes de las distintas organizaciones del distrito para coordinar aspectos del festival.

Las organizaciones que participan del evento son: vecinales Saladillo Sur, Saladillo Sud Este, Parque Regional Sur, Avrose; Casa de la Cultura Arijón; Periódicos Crónicas Barriales, Ecos de Tablada y Contacto Ciudadano; Asociación Centro Comercial Ayacucho; Formación de Danzas Folclóricas de la escuela Las Heras; Centro Cultural Cine Diana; La Casa del Paraná; Rotary Club Saladillo; grupo de danza Sociedad Polonesa Federico Chopin; comisión de Asociados Banco Credicoop, y consejeros del Presupuesto Participativo Distrito Sur.

Cómo llegar

Por otro lado, desde el CMD Sur recordaron las líneas de colectivo que permiten trasladarse hasta el Paque Regional Sur, para disfrutar del evento: 103 (negra), 122 (roja y verde), 142 (negra y roja), 143 (negra y roja) y 35/9 (negra y roja).

Historia del Festival

Las Quebradas del Arroyo Saladillo es el nombre con el cual, durante años y para siempre, se identificó el pintoresco lugar ubicado en la zona sur de la ciudad, frecuentado por los rosarinos y reconocido por sus balnearios y su historia. La creación del Festival de las Quebradas surgió por iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste y se remonta a los años '70.

Para tal fin, se eligió una formación natural dentro de los terrenos que, a partir de 1972, sería el Parque Regional Sur. El encuentro tuvo una reconocida vigencia durante los años 1973, 1974 y 1975. En 1976, el golpe de Estado abortó su continuidad.

Desde el año 2012, el Centro Municipal Distrito Sur, instituciones y vecinos aunaron esfuerzos para instalar este Festival con la intención de volver a posicionarlo con la magnitud de convocatoria y organización que tuvo en los años 70 y generar un atractivo turístico en la zona sur de Rosario.

Parque Regional Sur

SERRANO JUAN MARIA 5700

deportes@rosario.gov.ar \ 4809761