18 de abril

Cultura

La XI Semana del Arte Rosario 2015 continúa con intervenciones, muestras y música

Se intervino un sector del Parque Regional Sur; se habilitaron muestras en el CEC y el cantante Leo García ofreció un recital de temas propios, hits del rock nacional y un homenaje a Gilda.

Con distintas actividades continúa hasta el sábado 10 de octubre la XI Semana del Arte Rosario 2015. Bajo la idea central «El agua que fluye», en la tarde del miércoles 7 se desarrollaron propuestas en el Parque Regional Sur; el Museo de la Memoria y el Centro de Expresiones Contemporáneas.

En el Parque Regional Sur, a orillas de las Quebradas del Saladillo, se inauguró la intervención «Un lugar para mirar», de la fotógrafa Laura Glusman, quien construyó, a modo de mirador, una plataforma hecha de maderas reutilizadas para dar lugar a los visitantes la oportunidad de hacer la foto.

Se trata de un espacio para asistir a la existencia del paisaje en 360º. Un lugar para sentarse a contemplar y, si se quiere, sacar fotos y compartirlas en las redes sociales con #11SAR, pluralizando esos fragmentos de tiempo y la visión única del que mira.

Como parte de la actividad, la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto convocó a los vecinos a un picnic para disfrutar del lugar y compartir el encuentro con el arte.

En el Museo de la Memoria, y como presentación oficial del 40º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que se cumple el próximo año, se rotuló –como intervención urbana– la vereda que rodea al museo con una línea de tiempo, desde 1976 hasta la fecha, haciendo un recorrido por el camino que lleva a la verdad, la memoria y la justicia.

Y en la terraza de la institución tuvo lugar Manos que bordan memoria, una jornada colectiva de bordado de pañuelos con los nombres de los desaparecidos que tiene la ciudad y la región, y que, a modo de homenaje, se colgarán en la torre del Propileo del Monumento a la Bandera el 21 de marzo de 2016.

Otras propuestas del día tuvieron como escenario el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). En la oportunidad, se inauguraron las muestras La Promesa del Río, de Pauline Fondevila; Proyecto económico para una ecología más justa, de Esteban Álvarez; y Barro memorioso, de Andrés Paredes. Como cierre, el cantante Leo García hizo un recorrido a través de sus temas más conocidos, hits del rock nacional y un homenaje a Gilda.