24 de abril

Tránsito

Servicios

Túnel Celedonio Escalada: se anuncian restricciones de tránsito por tareas de limpieza

El sábado 3 de octubre, de 8.30 a 11.30, habrá cortes intermitentes en ambos sentidos por tareas de mantenimiento de desagües pluviocloacales. El operativo se repetirá los sábados venideros.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Higiene Urbana, informó que el sábado 3 de octubre se concretará un operativo de limpieza e intensificación de tareas de mantenimiento de desagües pluviocloacales en el interior e inmediaciones al túnel Celedonio Escalada, con lo cual entre las 8.30 y las 11.30 se producirán cortes intermitentes de tránsito que afectarán de manera alternada ambos sentidos circulatorios.

El operativo se repetirá los próximos sábados, en el mismo horario, con el objetivo de garantizar la limpieza y optimizar el funcionamiento de los desagües y aprovechar al máximo posible la capacidad de drenaje hidráulico de los mismos. Las interrupciones en la circulación vehicular serán parciales y en ningún momento se cortará de forma total el tránsito en el túnel. 

Estas intervenciones se llevarán a cabo con la colaboración de la Dirección General de Tránsito, el área de Servicios Urbanos del Distrito Centro, personal de Aguas Provinciales y la empresa Limpar.

La limpieza de bocas de tormenta y sumideros forma parte de las acciones preventivas teniendo en cuenta las mayores precipitaciones que puede aparejar el fenómeno climático denominado El Niño. Se realizarán tareas de barrido, recolección de residuos, retiro de malezas y desobstrucción de bocas de tormenta por medios mecánicos.