28 de marzo

Prevención

Servicios

Se realizan tareas de limpieza y concientización en barrio Nuevo Alberdi ante probables lluvias

Personal de Defensa Civil, Promoción Social, Salud Pública e Higiene Urbana profundiza trabajos y pide a los vecinos que mantengan la higiene para evitar obstrucciones en vías de drenaje.

Integrantes del área de Defensa Civil del municipio llevan adelante un plan de acción con vecinos de diversos barrios que pueden llegar a sufrir complicaciones ante lluvias extremas. Así, el jueves 1º de octubre se llevaron a cabo tareas operativas e informativas en Nuevo Alberdi. 

El director de Defensa Civil, Raúl Rainone, y el subdirector del área, Gonzalo Ratner, coordinaron en horas de la mañana diversas actuaciones para concientizar a los vecinos sobre, entre otros temas, la necesidad de no arrojar basura en la vía pública que pueda obstruir desagües y canales pluviales, en especial ante el fenómeno meteorológico denominado El Niño que prevé la posibilidad de lluvias intensas en el período primavera-verano.

En la intervención participó personal de Defensa Civil, Promoción Social, Salud Pública e Higiene Urbana, entre otras, que realizó tares de limpieza en un amplio sector del barrio, visitó casa por casa y pidió a los vecinos que colaboren con la higiene de la zona.

"Según diversos informes, el fenómeno del Niño es uno de los más cuatro más intensos de los últimos cincuenta años y hay casi un ciento por ciento de posibilidades de que se mantenga hasta el verano. Si tenemos en cuenta que esta zona ya de por sí es lluviosa, ante la posibilidad de que caigan grandes cantidades de agua en cortos períodos de tiempo es que pedimos la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura y ramas en algunos puntos del barrio como lo vienen haciendo”, señaló Ratner.

Por su parte, Raúl Rainone sostuvo que “hemos hecho un relevamiento en la ciudad sobre los lugares con más riesgo de anegamientos y la Municipalidad viene realizando obras para minimizar las posibles consecuencias ante la posibilidad de intensas lluvias".

"Ayer (por el miércoles 30 de septiembre) estuvimos en el barrio Stella Maris con este mismo operativo. Esta zona de Nuevo Alberdi es una de las que ya ha soportado este tipo de situaciones y lo que estamos haciendo, mientras un grupo operativo realiza limpieza en los puntos de arrojo, es charlar con la gente, informándolos para que generen sus propias tareas preventivas”.

Y en ese sentido, remarcó: "Apuntamos a que los vecinos cambien aquellas costumbres que puedan generar obstrucción en las vías de drenaje. Si bien hay equipos trabajando en el mantenimiento de las vías de desagüe en toda la ciudad, sólo pedimos colaboración ante la posibilidad de que se produzcan lluvias intensas para tratar de que el agua se escurra lo más rápido posible”.

Además, destacó que “hay un centro de referencia para que los vecinos recurran con sus inquietudes, que es el Centro de Salud Salvador Mazza, de (Floduardo) Grandoli 3498".