28 de marzo

Temas del día

Cultura

Distritos
Muestras

Se inaugura en el CMD Centro una muestra de arte textil

El viernes 2, a las 19.30, quedará habilitada en el minimunicipio Antonio Berni de Wheelwright 1486 la exposición que reúne piezas de patchwork y quilting elaboradas por 16 artistas locales.

El viernes 2 de octubre, a partir de las 19.30, quedará inaugurada en el Centro Municipal Distrito Centro (Wheelwright 1486) la muestra Patchwork y Quilting de la Asociación Rosarina de Arte Textil (ARAT), integrada por trabajos de 16 artistas locales.

En esta oportunidad, se exhibirán producciones realizadas a partir de dos técnicas: patchwork, definido como la unión de pequeños retazos de telas de colores que, cosidos entre sí, forman una tela mayor logrando diferentes diseños para objetos decorativos o utilitarios; y quilting o matelaseado, que refiere al arte de acolchar o coser tres telas juntas (dos capas de tela con una capa de boata o plumón en medio, firmemente cosidas entre sí), habitualmente con un diseño decorativo.

Clara Arce, Sonia Ardiaca, Mariela Biglea, Silvia Bolten, Ester Clavijo, Mary Córdoba Ríos, Patricia Falabella, María Giardini, Graciela Gitter, Marcela Iraola, María Alba Lencina, Alicia Maser, María Molinari, Marcela Salazar, Patricia Sepliarsky y Marcela Zito son las autoras de las piezas y protagonistas de esta exposición colectiva de arte local.

Ellas relatan que cosiendo ideas, uniendo retazos de historia, llegan a descubrir esta pasión; con aromas y colores diferentes. Y recuerdan que “ayer no imaginábamos este presente que abre sus puertas para mostrar horas de trabajo, bloques que componen nuestro proyecto, comprobando que todos los materiales son valiosos.“

Las obras se podrán visitar hasta el 30 de octubre, en el minimunicipio Antonio Berni, Wheelwright 1486, de lunes a viernes de 8 a 14.  

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/