29 de marzo

Temas del día

Distritos

Presupuesto Participativo
Cultura

Noroeste: continúan las actividades culturales gratuitas votadas por los vecinos en el Presupuesto Participativo

Luego de una exitosa peña folclórica realizada en la explanada del CMD, el sábado 3 de octubre se proyectará la película El Reino Secreto y se presentará el show Más tango que nunca.

El Distrito Noroeste, a través del Área de Cultura, continúa con el desarrollo de diversas propuestas culturales y recreativas votadas en el Presupuesto Participativo, totalmente gratuitas, a fin de seguir construyendo espacios de encuentro que fortalezcan la convivencia. En ese marco, el sábado 3 de octubre el minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, ubicado en Provincias Unidas 150, abrirá sus puertas nuevamente para ofrecer un doble programa: cine a la hora de la siesta y un buen espectáculo de tango al llegar la noche.

Así, a las 15, tendrá lugar la última función del ciclo Cine Club con la proyección de la película El Reino Secreto. Se trata de una historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea de su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Homeros Hoja y los Boggans.

Posteriormente, a las 20, la sede del centro distrital será escenario de Mas tango que nunca, un show con Alaberto Ayés, Graciela Figari, la pareja de baile de Guillermo y Mercedes y el Tango Show Ballet. Se trata de una revista musical temática, donde cantantes, músicos y bailarines expresan la música ciudadana en sus distintas expresiones, con un recorrido imaginario que transcurre desde los primeros tangos hasta nuestros días, totalmente interactuado con videos en pantalla e importante vestuario.

Un fin de semana a puro teatro, cuentos y música

Asimismo, como parte de estas iniciativas sugeridas y elegidas por los propios vecinos en el PP, el pasado fin de semana también se llevaron adelante distintas actividades culturales, que incluyeron teatro, cuentos y música.

Durante la jornada del sábado 26, en el Auditorio del Centro Municipal Distrito Noroeste, se presentó la obra teatral Piel de gallina, una propuesta que combina música y monólogos de humor, con Silvina Santandrea, Ofelia Castillo y Juan Mangiarelli. 

El mismo día también se realizó un encuentro en la plaza de Sánchez de Loria y Mendoza, en barrio Fisherton, junto al grupo de vecinos de Plazas en Red, con el espectáculo infantil Cuentos y Títeres de Timbo, con Claudia Clark.

A su vez, el domingo 27 se llevó a cabo una peña folclórica en la explanada del CMD Noroeste, ocasión que contó con la actuación de bandas musicales y artistas como Las voces de Salta, Ricardo Paredes y su conjunto, Mónica Delle Case y el Ballet Resplandor, dirigido por Silvia Góngora. Cientos de vecinos disfrutaron junto al mate y la reposera del espectáculo, mientras que algunos, incluso, se animaron a bailar. 

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar