28 de marzo

Temas del día

Cultura

Jóvenes
Festivales

Rock al Río: llega el festival de bandas emergentes a la explanada del Centro de la Juventud

El espectáculo, abierto y gratuito, se desarrollará el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre, a partir de las 16. Se presentarán grupos locales y de Buenos Aires.

En el marco de las múltiples actividades de la programación Septiembre Joven, los días sábado 26 y domingo 27 de setiembre, a partir de las 16, tendrá lugar el festival de bandas emergentes, denominado Rock al Río, con agrupaciones locales y de la ciudad de Buenos Aires, en la explanada del playón del Centro de la Juventud, ubicado en Belgrano 950 bis.

El espectáculo, abierto y gratuito, comienza el sábado con la actuación de As de Espadas, Proyekto X y Power Tíos (Buenos Aires). En tanto, el domingo 27 será el turno de las bandas Santos de Nadie, Tamadre e Irreal de Buenos Aires, esta última a cargo del cierre del festival.

La actividad está organizada por la Dirección de Juventudes, en el marco de los festejos por el mes de la primavera, y tiene como objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical local.

Septiembre Joven

Es una agenda cultural y recreativa destinada a los jóvenes en el marco de la celebración de la primavera, donde ellos son los principales protagonistas de esta estación y por eso, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, los invita a habitar colectivamente los espacios públicos recorriendo una vasta ruta de actividades a desarrollarse en todos los distritos municipales durante el mes de septiembre. La idea es que chicos y chicas reciban y vivan este mes en compañía de sus pares.

La iniciativa, que se repite desde 2008, congrega a un estimado de 20 mil jóvenes en cada edición, favoreciendo su circulación por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos y la promoción de múltiples expresiones propias.