29 de marzo

Temas del día

Salud Animal

El Instituto Municipal de Salud Animal sigue recorriendo los barrios

Se mantienen puestos móviles en diferentes distritos, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y se realizarán charlas en escuelas. Además, se vacunarán y esterilizarán mascotas de manera gratuita.

Personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) continúa con su campaña por los barrios de la ciudad. Personal del Instituto realizará charlas en escuelas sobre tenencia responsable de animales de compañía y móviles quirúrgicos se instalarán en diversos lugares para realizar vacunaciones y esterilizaciones.

Hasta el martes 29 de septiembre, los móviles quirúrgicos funcionarán en el Centro de Salud Ugarte (Suinda 980, barrio Antártida Argentina), en el distrito Noroeste y en el Centro de Salud Nº 12 (Balcarce 3850, barrio Matheu), en el distrito Sudoeste, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 12.30.

También se instalará un tercer móvil en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), distrito Norte, hasta el miércoles 30 del mismo mes y en los mismos horarios. Allí se realizarán esterilizaciones y, a partir de las 11, se aplicará la vacuna antirrábica.

La atención será por orden de llegada y los animales que serán operados deben concurrir con ayunos de 15 horas de alimento y 5 horas de agua. Además, se recuerda que los perros tienen que tener su correa correspondiente y los gatos deben ser trasladados con bolsos.

Por otro lado, personal del Instituto realizará charlas en escuelas sobre tenencia responsable de animales de compañía y trabajos de difusión sobre la presencia del móvil quirúrgico en el barrio.

Los lugares a visitar durante el mes de septiembre son:

  • Lunes 14: escuela Primaria Nº 1390 (Laflor y Suinda). Se trabajará junto al móvil que se encuentra en el Centro de Salud Ugarte (Suinda 980)
  • Martes 22: escuela Nº 1162 "Pedro Nicasio Arias" (Rodríguez 3725). Se trabajará junto al móvil que se encuentra en el centro de Salud Nº12 (Balcarce 3850)
  • Lunes 29: Colegio Nº 1016 "San Francisco Solano" (Rio de Janeiro 1241). Las charlas en este colegio fueron pedidas por la profesora de biología.

El Imusa recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios. El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes.