19 de abril

Intendencia

Infancias

Mes del Niño: Mónica Fein participó en los festejos del distrito Sur y el domingo será el gran cierre

La intendenta compartió un animado encuentro con chicos y vecinos en el predio de Uriburu e Hipócrates. La programación culminará en Calle Recreativa y parque Alem el 30 de agosto.

En el marco de los festejos descentralizados organizados por el municipio para celebrar el Mes del Niño, la intendenta Mónica Fein compartió el viernes 28 de agosto la jornada central correspondiente al distrito Sur, en el predio de Uriburu e Hipócrates, que de igual modo a todas las jornadas que se vienen desarrollando desde principios de agosto incluyeron juegos y actividades recreativas que priorizan el encuentro, la convivencia, la participación y el movimiento de niñas y niños junto a sus familias en espacios públicos de sus respectivos barrios.

Durante el encuentro, del que también participaron la secretaria de Promoción Social Cecilia González y el director del CMD Sur Leandro Tosto, Fein dialogó animadamente con vecinas y vecinos, equipos territoriales y coordinadores municipales a cargo de las diferentes propuestas, y renovó la invitación para la jornada final de la programación que tendrá lugar el domingo 30 desde temprano a lo largo de toda la Calle Recreativa y por la tarde en el parque Alem del distrito Norte.

En tanto, Cecilia González destacó el trabajo en conjunto entre las distintas áreas municipales para la coordinación de los festejos y remarcó que "nuestro primer objetivo es trabajar en la convivencia, para darnos cuenta de que podemos compartir, que podemos jugar sin competir y tener como herramienta la recreación y el diálogo".

La funcionaria señaló que "los niños participan y lo hacen acompañados de sus familias, que para nosotros también es fundamental" y comentó que "el domingo vamos a estar desde las 10 de la mañana en Calle Recreativa, frente al Jardín de los Niños, donde los esperamos a todos para participar en familia, y seguimos a las 2 de la tarde en el parque Alem, donde vamos a estar con juegos interactivos y compartiendo un lindo momento". 

La jornada central en el distrito Sur contó con un espectáculo principal musical, a cargo del grupo Sombrerito, que interpretó canciones infantiles, además de los clásicos juegos y espacios de construcción a cargo de los centros de convivencia barriales (CCB) Irigoyen (Gálvez 867), Ayacucho (Ayacucho 6317) y La Tablada (Necochea 4262) y las áreas de Deporte y Cultura distrital. Cientos de chicos compartieron durante la tarde distintos juegos y talleres, como tenis-fútbol, hockey y dibujo, entre otros.

En simultáneo a las actividades para los chicos del distrito Sur, se desarrolló el festejo central en el Sudoeste, en el predio ubicado en Garibaldi y Pueyrredón, donde se ofreció un espectáculo circense de malabares y acrobacia para los más pequeños, así como juegos, deportes, música y humor organizados por los talleres y espacios del CCB Itatí (Garibaldi 2598) y de las áreas de Deporte y Cultura del Sudoeste.

Gran cierre del Mes del Niño

Cabe recordar que el municipio viene llevando a cabo distintas propuestas desde principios del mes de agosto de manera descentralizada, con múltiples encuentros barriales y una jornada central por Distrito. El evento central de cierre está previsto para el domingo 30 de agosto a partir de las 10 en Calle Recreativa y finalizará, por la tarde, en el parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño).

Para dicha jornada, frente a la sede de la Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164) se dispondrán dispositivos lúdicos al aire libre como túneles encantados, un ajedrez gigante, una pista de karting, así como diferentes juegos de mesa: damas, dominó, jenga. La propuesta también se extenderá al parque Alem, con la invitación a organizar un almuerzo campestre aguardando la presentación del Circo Mano a Mano que tendrá lugar a las 15.

El cronograma continúa según el siguiente detalle

SÁBADO 29
14.00
  • PLAYÓN DEPORTIVO BARRIO SANTA LUCÍA (Pje. 1746 y Martín Fierro). Actividades recreativas con muestras de bailes y teatro e improvisaciones musicales.
  • FESTEJO EN BARRIO EMPALME (Calle Olavarría y Pje. San José).
15.00
  • MENDOZA Y SÁNCHEZ DE LORIA. Plazas en Red en el Noroeste. Música y espectáculos en vivo. Gratis.
  • BARRIO LOMAS DE ALBERDI (Vecinal - Vasallo 3901). Sombrerito.
16.00.
  • MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Cuentacuentos con Buen y Mal Tiempo. Gratis.
  • ESTACIÓN PARQUE URQUIZA (Chacabuco 1371). Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Caminos Cruzados presenta Cyrano. A la gorra.
18.00
  • CC CINE LUMIÈRE. Ciclo Cine para Romper el Molde. Proyección de La princesa y el sapo. Gratis.
DOMINGO 30
9.00
  • MUSEO DE LA CIUDAD. El Museo en Calle Recreativa. Visita guiada por la muestra en cartel.
10.00
  • CIUDAD DE LOS NIÑOS – CALLE RECREATIVA: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO.
11.00
  • MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo. A diablo, diablo y medio, a cargo del grupo Sarna con Gusto. Gratis. Parque Explorado + Turista en mi Ciudad.
15.00
  • FESTEJO CENTRAL DEL DISTRITO NORTE. PARQUE ALEM: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO (sector juegos). Circo Mano a Mano.
16.00
  • CASA DE LA CULTURA BARRIO ALVEAR (Pasaje Lett 4253). Ciclo DomingOH Alvear ve Cine. Gratis.
  • CUATRO PLAZAS (Av. Provincias Unidas y Mendoza). Ciclo de Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Sotavento presenta El molinete.