23 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distritos

Avanzan las reuniones del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Norte

Durante los encuentros se evalúan propuestas que, de ser aprobadas, son transformadas en proyectos que se pondrán a consideración de la ciudadanía durante la etapa final de votación.

En la tarde del lunes 24 de agosto se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Norte en el auditorio del CMD ubicado en Warnes 1917. Durante los encuentros se trabajan propuestas surgidas durante la primera ronda de asambleas del Presupuesto Participativo 2016, las que son evaluadas junto a funcionarios de las áreas que correspondan y, en el caso de ser aprobadas, son transformadas en proyectos que se sometarán a votación durante la última etapa del proceso.

De las reuniones del Consejo de Participación Ciudadana participan cerca de 40 consejeras y consejeros que  se encuentran semanalmente, desde el mes de abril, todos los lunes desde las 19.

Los encuentros semanales han contado con la participación de coordinadores de distintas dependencias distritales y también con referentes del Área de la Mujer, Red de Hogares Verdes y de Ingeniería de Tránsito, quienes dieron detalles del funcionamiento específico de cada área. Además, se entregó material y se despejaron dudas acerca de funcionamiento y espacios de acción de cada una.

Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana está conformado por actores de los barrios del distrito, clubes, cooperativas, vecinales y consejeras y consejeros de Presupuesto Participativo. Las reuniones se realizan semanalmente, para conformar proyectos que serán votados a fin de año, para ser ejecutados durante 2016.

El proceso de conformación de proyectos de Presupuesto Participativo en el distrito Norte está en pleno desarrollo y, en ese marco, los consejeros vienen sosteniendo un trabajo en dos espacios, la comisión urbana y la social.

Entre otros, se analizaron iniciativas relacionadas con repotenciación de luces en distintos barrios, adecuación de zanjas, reparación de veredas por esfuerzo compartido en los barrios Rucci y Parque Field, construcción de senderos y colocación de carpeta asfáltica y mejoras en calzadas del barrio Nuevo Alberdi Oeste, finalización de pavimento definitivo en barrio Cristalería. Además, en relación al aspecto social, se hizo hincapié en la necesidad de continuar con la realización de talleres de cultura, promoción social, producción y empleo.