28 de marzo

Salud

Salud Animal

El Imusa instalará su móvil quirúrgico en Grandoli al 3900

Del 26 de agosto al 8 de septiembre atenderá en la sede del Centro de Salud Villa Manuelita, de lunes a viernes de 8 a 12. Se vacunarán y esterilizarán mascotas de manera gratuita.

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) informó que desde el miércoles 26 de agosto y hasta el día 8 de septiembre, el móvil quirúrgico funcionará en calle Grandoli al 3900, junto a la sede del Centro de Salud Villa Manuelita, de lunes a viernes entre las 8 y las 12. Allí se realizarán esterilizaciones y, a partir de las 11, se aplicará la vacuna antirrábica.

La atención será por orden de llegada y los animales que serán operados deben concurrir con ayunos de 15 horas de alimento y 5 horas de agua. Además, informaron que los perros tienen que tener su correa correspondiente y los gatos con bolsos.

Asimismo, desde el Imusa destacaron que la campaña de adopción que se realizó en el marco del Día del Niño fue muy positiva, por la cantidad de personas interesadas en adoptar una mascota y porque decenas de familias manifestaron su interés por los animales recorriendo el anexo de la institución.

Por otro lado, personal del Instituto visitó el barrio La Tablada, la Escuela Técnica Nº 2051 y la escuela secundaria Santa Margarita, donde se realizaron charlas del proyecto educativo sobre tenencia responsable de perros y gatos a los estudiantes y vecinos del barrio.

El Imusa recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios. El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes.

Rosario es única en el país en reconocer a los animales como sujeto de derecho y en contar con una infraestructura, como es el Imusa, en dar respuesta a la salud de los animales con el siguiente equipamiento:

  • 3 móviles quirúrgicos.
  • 2 puestos fijos de esterilización, donde se realizan más de 2000 por mes.
  • 1 sede con atención doble turno.
  • 1 consultorio con atención clínica.
  • Infraestructura con capacidad para alojar de manera transitoria a 200 animales entre ambos anexos del Imusa.
  • Rescate de animales accidentados.
  • Proyecto educativo.
  • Asistencia médica para animales alojados.