28 de marzo

Pavimentación

Obras
Capacitación
Provincia
Convenios
Plan Abre

Fein y Bonfatti firmaron acuerdos para desarrollar obras en siete barrios y capacitar a 1.000 jóvenes

Beneficiarán a los barrios Industrial, Pineda, Fuerte Apache, Ludueña, La Palmera, El Eucaliptal y Las Flores Sur. El otro convenio apunta al plan Nueva Oportunidad, para jóvenes de 18 a 30 años.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron en el mediodía de hoy (jueves 29 de mayo) una serie de convenios para desarrollar acciones en el marco del Plan Abre, que beneficiarán a siete barrios de la ciudad (Industrial, Pineda, Fuerte Apache, Ludueña, La Palmera, El Eucaliptal y Las Flores Sur) a través de obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat, que incluyen aperturas de calles, edificación de viviendas para reubicación de familias, construcción de plazas, desagües, pavimentos, cloacas y desagües pluviales. Además, se rubricó otro convenio para brindar capacitaciones en oficios y becas de $750 a unos 1.000 jóvenes, mediante el plan Nueva Oportunidad, herramienta de política pública activa de empleo e inclusión social para jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, llevado a cabo en el Galpón 11 de la Franja Joven del río (Estévez Boero 980), la intendenta ponderó este tipo de acciones que se vienen llevando a cabo junto al gobierno provincial. “Esta articulación público-público es un ejemplo claro de que el Estado está presente para decir que vamos todos juntos hacia adelante”.

Fein sostuvo que los convenios firmados posibilitarán “fortalecer las acciones que veníamos haciendo y otras que se van a llevar a cabo, justamente para privilegiar la transformación de varios barrios, potenciando dos ejes: hábitat, y convivencia y participación”.

El encuentro comenzó con la proyección de un video en el cual se resumieron las acciones que se llevarán a cabo en los barrios Industrial, Pineda, Fuerte Apache, Ludueña, La Palmera, El Eucaliptal y Las Flores Sur, que incluyen aperturas de calles, edificación de viviendas para reubicación de familias, construcción de plazas, desagües, pavimentos, cloacas y desagües pluviales.

Sobre ello, la titular del Ejecutivo remarcó que “abrir una calle significa abrir oportunidades. El Plan Abre es una muy buena herramienta, porque cuando abrimos calles los vecinos se encuentran, se conectan, ponemos iluminación, contenedores de recolección de residuos, abrimos espacio público con plazas y también generamos en los jóvenes una nueva oportunidad”.

En ese sentido, agradeció y valoró el trabajo y el esfuerzo realizado por los equipos municipales y provinciales para llevar adelante éstas y otras acciones que se piensan en forma conjunta. “El eje está en la participación”, señaló.
En tanto, en referencia al plan Nueva Oportunidad, sostuvo que es necesario generar nuevos sueños y oportunidades para todos, especialmente para los más jóvenes. “Queremos una ciudad más segura y con más convivencia, tenemos que construir nuevos lazos entre los vecinos para hacer una ciudad mejor. Necesitamos el compromiso de todos. Vamos por ese camino”, aseguró.

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti comenzó su mensaje haciendo mención a la Franja Joven del río, a la que ponderó como un espacio de todos los rosarinos y también de todos aquellos que visitan la ciudad. “Así como está lindo este lugar, queremos que (los vecinos) digan qué lindo que está el barrio”, señaló.
“Queremos la misma alegría en todos los lugares de la ciudad y la provincia, que todos sintamos lo mismo”, agregó.

Luego, haciendo un repaso de los acuerdos firmados, sostuvo que las acciones a desarrollar mediante el Plan Abre apuntan a “garantizar los derechos de los ciudadanos al agua, a luz y agua segura, a tener cloacas, a que haya igualdad de oportunidades”.

“Este es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para fortalecer la convivencia en la ciudad”, sostuvo Bonfatti, quien, dirigiéndose a los jóvenes que ya forman parte del proyecto Nueva Oportunidad, dijo: “Pongan empeño, estudien, aprendan, trabajen. Entre todos fortalezcamos los lazos de convivencia y paz. Lo estamos logrando, créanme que estamos en el buen camino y si seguimos así, por este camino, le vamos a terminar dando un ejemplo al país”, terminó diciendo.