29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Rosario asiste a localidades vecinas afectadas por el temporal

Personal especializado de Defensa Civil se trasladó a Sanford con equipos electrógenos, reflectores y bombas de achique y de extracción para el desagote del agua acumulada por las últimas lluvias.

Concluidas las tareas de desagote y teniendo controladas las zonas más afectadas por el temporal, con guardias permanentes en la ciudad de Rosario, personal de Defensa Civil y de la Central de Operaciones de Emergencias (Coem) se trasladó en la mañana del viernes 14 de agosto a la localidad de Sanford para colaborar en las tareas de asistencia.

De este modo y mientras en las zonas afectadas en Rosario quedaron en forma permanente guardias activas y equipos, supervisando y monitoreando de manera periódica la situación de distintos sectores, integrantes de los equipos de emergencias se trasladaron voluntariamente a la localidad de Sanford, ubicada 70 kilómetros al sudoeste de Rosario, con bombas de extracción para el desagote, bombas de achique, equipos electrógenos y reflectores, con el propósito de cooperar con dicha localidad afectada fuertemente por las últimas lluvias.

Previamente, un grupo de especialistas arribó en horas de la mañana a la zona para monitorear las reales necesidades y poder aportar en forma efectiva con la infraestructura pertinente.

Sanford fue una de las comunidades más afectadas de la provincia de Santa Fe por las precipitaciones registradas en los últimos días, y tras el desborde de un terraplén de contención medio, gran parte de la localidad quedó inundada, lo que derivó en la colocación de bombas de extracción y canalizaciones que comenzaron a dar resultado.

Sin embargo, en la tarde del jueves el nivel de las aguas registró un leve crecimiento debido a las lloviznas que no superaron los 20 milímetros.

Se estima que con el sistema de bombeo funcionando a pleno y la colaboración de personal de distintas áreas y vecinos, los afectados por la crecida podrán volver a sus viviendas en las próximas horas. Se prevé que algunas arterias continúen anegadas, pero con el correr de las horas la situación se normalizará debido al trabajo en conjunto de las diferentes áreas que se encuentran en la localidad y también por las mejoras en las condiciones climáticas.

Asimismo, el personal colaborará con el relevamiento de las familias afectadas, registrando el estado actual y sus necesidades luego de las lluvias.