19 de abril

Infancias

Movilidad
Control

Emplazarán un circuito de educación vial infantil, juegos y espacios de arte frente al Museo de la Ciudad

La actividad se llevará a cabo el domingo 16 de agosto, entre las 9 y las 12.30, en el marco de Calle Recreativa. Forma parte de las propuestas para celebrar el Día del Niño.

Entre las diversas propuestas previstas para el domingo 16 de agosto, en el que se celebra el Día del Niño, la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial planificó una actividad recreativa para disfrutar en familia en el parque de la Independencia, en el marco del circuito Calle Recreativa.

Frente al Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300), entre las 9 y las 12.30, se emplazará un circuito de educación vial infantil, que podrá ser recorrido por los niños en bicicletas y kartings a pedales, y aprender sobre normas y señales de tránsito.

Además, habrá un espacio de arte, donde por medio de la expresión artística, entre pinceles, témperas, lápices y colores, podrán aprender sobre cultura vial. También se dispondrán juegos lúdicos y recreativos para toda la familia, y una bicilicuadora para que los más pequeños puedan pedalear y hacer ellos mismos su licuado de frutas.

Como en cada oportunidad, el Mercado de Productores de Rosario acompaña las actividades con las mejores frutas de estación, fomentando la alimentación saludable.

También estará abierto el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en pasaje Coronado 2500 (entrada por Moreno y bulevar 27 de Febrero) para que los niños puedan visitarlo, recorrerlo y aprender dentro de la pequeña ciudad y protagonizar acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

La actividad es organizada en forma conjunta por la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana; la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ente de la Movilidad de Rosario.

Campaña #AgostoMesDelNiño

Desde los primeros días de agosto, la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial comenzó una campaña en las redes sociales con recomendaciones para los niños y por supuesto para los adultos, en cuanto a movilidad y seguridad vial, con ilustraciones y consejos, para que desde pequeños aprendan buenos hábitos, conductas, y acciones a desarrollar y que hacen a  la cultura vial.

Esta campaña se viraliza por las redes sociales de la Agencia: Twitter y Facebook, acompañada del hashtag #AgostoMesDelNiño.