7 de mayo

Intendencia

La Municipalidad de Rosario intimará a la empresa Rosario Bus a normalizar el servicio

Así lo señaló la intendenta Mónica Fein durante una conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal. Además, colocará un veedor para establecer la situación financiera de la compañía.

La intendenta Mónica Fein dio a conocer las próximas medidas que tomará el Ejecutivo municipal en torno al conflicto en el transporte de pasajeros que mantiene suspendido el servicio de las líneas a cargo de la empresa Rosario Bus.

Durante una conferencia llevada a cabo en el Palacio de los Leones en los primeros minutos de la tarde del viernes 7 de agosto, Fein señaló que el municipio intimará a dicha empresa a garantizar la reanudación del servicio y que, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza vigente, colocará un veedor en la compañía para evaluar la situación financiera por la que atraviesa.

Además, sostuvo que presentará un proyecto a la Legislatura provincial para solicitar que se delegue a intendentes y presidentes comunales la potestad de establecer la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Por último, instó al Concejo Municipal a que actúe con responsabilidad en torno al pedido de incremento del costo del boleto.

“Nuestra mayor preocupación son los usuarios del sistema que han sufrido la interrupción del servicio de transporte urbano de pasajeros desde ayer”, resaltó Fein.

“Esa preocupación nos ha llevado a intimar a la empresa a garantizar el pago de los salarios y que se reanude el servicio. Esto no ha logrado destrabar el conflicto en la empresa Rosario Bus. Por lo tanto, he decidido intimar a la empresa y, en base a la ordenanza vigente, colocar un veedor para establecer la situación financiera y cómo seguimos", remarcó la titular del Ejecutivo.

"Ese veedor nos va a poder dar información fehaciente, ya que estamos a poco tiempo de terminar la primera etapa de una concesión y tenemos que continuarla con una garantía o con una perspectiva del financiamiento y de la prestación que puede realizar Rosario Bus”, precisó Fein, quien además recalcó: “Le hemos pedido a la empresa que postergue proveedores y que jerarquice el pago de salarios”.

“En segundo lugar, junto con el Concejo Municipal –ya que algunos concejales lo han planteado– voy a solicitar a la Legislatura que nos delegue a los intendentes y presidentes comunales la definición de tarifas”, agregó la intendenta. argumentando que “es prácticamente imposible que un cuerpo colegiado resuelva un tema de tarifa”.

En relación a la discusión en torno a la tarifa, Fein solicitó al Concejo “la máxima madurez política para buscar alternativas”. “Estamos abiertos al diálogo para que aporten propuestas que garanticen el funcionamiento del sistema”, agregó.

Durante la conferencia, la jefa del Ejecutivo local dio detalles en relación al aporte que realiza el municipio al sistema de transporte de la ciudad. En ese sentido, Fein sostuvo que, además de los 11 millones mensuales a través del Fondo Compensador, “en lo que va del año aportamos 60 millones a La Mixta y Semtur para la compra de unidades y pago de insumos”.