23 de abril

Temas del día

Deportes

Rugby social: se concretó exitoso intercambio con jóvenes ingleses

Unos 70 chicos de distintos barrios rosarinos y de Villa Gdor. Gálvez compartieron con rugbiers del Yarm School británico una jornada de entrenamiento y confraternidad en el Parque del Mercado.

Con notable participación comunitaria y exitoso resultado se desarrolló el sábado 1º de agosto la jornada de intercambio deportivo y cultural en el Parque del Mercado que tuvo como protagonistas a jóvenes integrantes del programa rosarino Rugby Social Botines Solidarios y alumnos que practican esta disciplina del Yarm School de Inglaterra.

A unos 30 jugadores locales de Botines Solidarios que entrenan en los polideportivos Parque del Mercado, Deliot y Las Flores, se sumaron en la ocasión otros 40 de la vecina Villa Gobernador Gálvez, y, por primera vez en histórico encuentro, compartieron con sus pares británicos que juegan en las categorías M17 y M19 un ensayo deportivo en la cancha de rugby del predio ubicado en Cepeda y Gtiérrez, en el sur rosarino.

El entrenamiento entre los anfitriones y los visitantes se desarrolló en grupos mixtos donde se practicaron técnicas, tácticas y situaciones de juego, todo ante la presencia y la atenta mirada del director de Deporte Comunitario local, Jorge Nidd; y el representante de la ONG Botines Solidarios Rosario Leandro Lobrauco, juntos a autoridades y acompañantes de la delegación inglesa.

El inédito y trascendente encuentro, calificado por los organizadores como una jornada histórica, se cerró con el tradicional tercer tiempo que caracteriza al rugby, donde los jóvenes locales y visitantes confraternizaron y compartieron vivencias y experiencias.

La jornada vivida el pasado sábado en Parque del Mercado se enmarca en la notable labor que desarrolla la Asociación Civil Botines Solidarios, siempre acompañada y apoyada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario a través del programa Rugby en los Barrios desde el año 2013.

Botines Solidarios de Rosario

Los primeros equipos de Botines Solidarios se formaron en los polideportivos de Barrio Las Flores y Parque del Mercado, ambos de la zona sur de la ciudad. En 2014 se sumó al proyecto el Polideportivo Deliot del distrito Sudoeste. En octubre de ese año se inauguró la primera cancha de Rugby Social de Rosario en el Parque del Mercado, lo cual marcó un hecho significativo para el exitoso desarrollo del programa.

El deporte como herramienta de inclusión social y transmisor de valores fundamentales como el respeto, el compromiso y la responsabilidad es la bandera de Botines Solidarios. La iniciativa estimula a los jóvenes de todas las comunidades para que accedan a un espacio donde desarrollarse e integrarse socialmente.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775