28 de marzo

Deportes

Desarrollo social

Rugby social: se concreta trascendente intercambio con jugadores ingleses

Unos 30 chicos de distintos barrios recibirán en el Parque del Mercado a rugbiers del Yarm School en una jornada de confraternidad donde compartirán vivencias en un tercer tiempo.

El sábado 1º de agosto el Polideportivo Municipal Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) será escenario, desde las 16, de un inédito y significativo intercambio cultural cuando los chicos integrantes del programa de rugby social Botines Solidarios reciban a una delegación compuesta de 40 jóvenes de las categorías M19 y M17 del Yarm School de Inglaterra. Sin duda que para los jugadores locales (unos 30 en total) y para el barrio en general será una jornada histórica con una emotiva carga de experiencia enriquecedora, puesto que tras confraternizar en el campo de juego compartirán vivencias en el tradicional tercer tiempo que caracteriza a esta disciplina deportiva.

El trascendente encuentro se enmarca en la notable labor que desarrolla la Asociación Civil Botines Solidarios, acompañada y apoyada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario a través del programa Rugby en los Barrios desde el año 2013.

Los primeros equipos de Botines Solidarios se formaron en los polideportivos de Barrio Las Flores y Parque del Mercado, ambos de la zona sur de la ciudad. En 2014 se sumó al proyecto el Polideportivo Deliot del distrito Sudoeste. En octubre de ese año se inauguró la primera cancha de Rugby Social de Rosario en el Parque del Mercado, lo cual marcó un hecho significativo para el exitoso desarrollo del programa.

El deporte como herramienta de inclusión social y transmisor de valores fundamentales como el respeto, el compromiso y la responsabilidad es la bandera de Botines Solidarios. La iniciativa estimula a los jóvenes de todas las comunidades para que accedan a un espacio donde desarrollarse e integrarse socialmente.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775