20 de abril

Deportes

Agosto comienza con una intensa agenda deportiva y recreativa

Este fin de semana, entre las distintas propuestas, se destacan el encuentro internacional de rugby con los integrantes de Botines Solidarios y el comienzo de los festejos por el Mes del Niño.

Este fin de semana arranca un nuevo mes y, para recibirlo, la Subsecretaría de Recreación y Deportes anunció una variada agenda deportiva que tendrá lugar el sábado 1 y el domingo 2 de agosto, con propuestas que atraerán la atención de rosarinos y visitantes y que hacen eje en diversas disciplinas: rugby, judo y vela. También se presenta el festejo que da inicio al Mes del Niño, en el Scalabrini Ortiz, y actividades que el Circuito Deportivo de Hockey desarrollará la semana entrante.

Deporte Federado

Vela: Regata Barlo - Sota

El sábado 1º de agosto, desde las 11, se correrán las regatas correspondientes a la primera fecha del Campeonato Barlo - Sota (segundo semestre) del Rosarino de Vela de las clases PHRF A y B. La actividad será en la Zona Banquito San Andrés o Paso Destilería, y los tipos de recorrido Barlovento-Sotavento, Triángulo Olímpico o Marcas Fijas. Organiza el Yacht Club Rosario.

Judo: Torneo en Juventud

También el sábado 1º, a las 9 en el Centro de la Juventud (San Martín y el río), se realizará el Torneo Copa Peñarol 2015, organizado por la Subcomisión de Judo del Club Defensores de Peñarol y fiscalizado por la Federación de Judo Santafesina. Este certamen comprende Shiai y Kata, para Escuelita, Promo, Estudiantes, Infantiles, Cadetes, Novicios y Graduados. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Deporte Comunitario

Botines Solidarios: encuentro con Yarm School en Parque del Mercado

Asimismo, durante el primer día de agosto, desde las 16, en el Polideportivo Municipal Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) unos 30 integrantes de Botines Solidarios recibirán a una delegación de rugby del Yarm School de Inglaterra, compuesta de 40 jóvenes de las categorías M19 y M17.

Para los jugadores de Botines Solidarios será un hecho histórico y una experiencia de intercambio cultural enriquecedor, así como para todo el barrio. Habrá también un tercer tiempo para compartir vivencias.

La Asociación Civil Botines Solidarios viene desarrollando, junto a la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la  Municipalidad de Rosario, el programa Rugby en los Barrios desde el año 2013.

Los primeros equipos de Botines Solidarios se formaron en los polideportivos de barrio Las Flores y Parque del Mercado, ambos de la zona sur de la ciudad. En 2014 se sumó al proyecto el Polideportivo Deliot del distrito Sudoeste. En octubre de ese año se inauguró la primera cancha de Rugby Social de Rosario en el Parque del Mercado, lo cual marcó un hecho significativo para el andar del programa.

El deporte como herramienta de inclusión social y transmisor de valores fundamentales como el respeto, el compromiso y la responsabilidad es la bandera de Botines Solidarios, donde buscan que los jóvenes de todas las comunidades tengan un espacio para poder desarrollarse como personas y profundizar el cambio social en sus propias comunidades.

Circuito Deportivo de Hockey

En el marco del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, el martes 4 de agosto, desde las 14, en el Estadio Mundialista (Miglerini y avenida Calasanz), los locales recibirán al Polideportivo 7 de Septiembre, con encuentros que abarcarán todas las categorías.

Asimismo, en la tarde del viernes 31 de julio se llevó a cabo una capacitación en el polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5400) a cargo del profesor Hugo Aceto, con el propósito de dar a conocer aspectos teóricos y prácticos ligados a la actividad física y al deporte como herramienta de inclusión y desarrollo integral. La jornada involucró una charla sobre el reglamento del CDH, gestos técnicos y ejercicios variados para la enseñanza de esta disciplina deportiva, además de la preparación física.

Además, en la oportunidad se dictaron conceptos sobre situaciones de juego estándar, en espacios reducidos, controles de pelotas con un objetivo determinado; distintos sistemas de juego, variedad de los mismos dentro del partido, con sus debilidades y fortalezas, y método de entrenamiento.

El Circuito Deportivo de Hockey es de carácter municipal y responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.

Mes del Niño: comienzan los festejos en el Scalabrini Ortiz

Por su parte, el domingo 2 de agosto, desde las 14, en el parque Scalabrini Ortiz, se realizará el evento de apertura del Mes del Niño. Allí habrá juegos recreativos y deportes para todos los chicos de la ciudad, además de espectáculos culturales para todas las edades.

Durante agosto se llevarán a cabo diferentes festejos en los seis distritos de la ciudad, organizados por la Secretaría de Cultura y Educación y por la Subsecretaría de Recreación y Deportes y la Dirección de Infancias, dependientes de la Secretaría de Promoción Social. Estos encuentros lúdico-recreativos están previstos para homenajear a los más chicos y a sus familias.