29 de marzo

Temas del día

Fiestas

Música
Cultura

Cerca de 7 mil personas participaron de la fiesta y concurso de la torta asada en el parque Irigoyen

El festejo popular, celebrado en el marco del 204º aniversario de la Revolución de Mayo, contó con la presencia de Mónica Fein, quien entregó premios a los emprendimientos ganadores del certamen

El pasado domingo 25 de mayo, en el marco de los festejos por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo, alrededor de 7 mil personas se acercaron hasta el parque Hipólito Irigoyen donde se llevó a cabo un festejo popular y una nueva edición de la fiesta y concurso de la torta asada. En esta nueva edición, más de 25 emprendedores participaron de la propuesta, que fue degustada por gran cantidad de público y también por el jurado, presidido por el chef rosarino Damián Delorenzi y la intendenta Mónica Fein, quien además participó de la entrega de premios. Cabe remarcar que la actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria.

“Feliz día de la Patria. Es un gran gusto estar aquí presente para celebrar este día y disfrutar de esta gran fiesta popular de la torta asada”, señaló en su momento la intendenta Mónica Fein, quien junto al chef Damián Delorenzi su voto de aprobación junto al jurado presidido por el chef  rosarino Damián Delorenzi (del programa Pasión por las Brasas), coronaron a las ganadoras del concurso. El primer premio fue para el emprendimiento “La Batalla Rosarina”, de Edit Herrera y Miriam Batalla. 

Al recibir su premio, Edit Herrera, agradeció la distinción y remarcó que el mismo “es un reconocimiento al esfuerzo  que uno hace día a día”.

“Ahora, con este premio, la gente nos conocerá más; tenemos la posibilidad de tener más trabajo y seguir desarrollándonos en nuestro emprendimiento que arrancó en el 2009 cuando nos conocimos en los cursos de panificación y confitura que dictan desde Economía Solidaria”, agregó.

Por su parte, Miriam Batalla, resaltó la importancia del premio ya que gracias a él esperan “poder conseguir un lugar fijo en algún parque o espacio público de la ciudad, porque hasta ahora solo estábamos en feria municipales”.

El 2º lugar fue para el emprendimiento “Ambrosio” de Rosa Ayala y familia. La mujer resaltó la importancia tanto del concurso como del jurado, “porque es muy motivador que alguien te diga que lo que nosotros hacemos con cariño está bien hecho y además, es el sustento de la familia desde hace más de 10 años. Nos da mucha fuerza para continuar con el puestito del  barrio Emaús”.

El 3º lugar del concurso fue para un emprendimiento “Nowogo”, de los pueblos originarios, integrado por Ana Aguirre, Pamela y Natalia Maidana. “Este premio nos da fuerza para seguir participando, y no abandonar”, señaló muy emocionada Ana. “Nosotras estamos trabajando desde Cultura como comunidad toba pero este premio nos abre puertas también en Economía Solidaria. Estamos con él desde hace 5 años y trabajamos en todos los eventos organizados por la Municipalidad”, remarcó.