29 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Distrito Sur: se realizó el primer encuentro del Consejo de Participación Ciudadana

Vecinas y vecinos de distintos barrios que fueron elegidos en representación de sus pares comenzaron a analizar las propuestas surgidas en la primera ronda de asambleas del PP 2016.

En la tarde del viernes 3 de julio se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo de Participación Ciudadana del distrito Sur, en el CMD de avenida Uriburu 637, correspondiente al Presupuesto Participativo 2016. La actividad contó con la participación de vecinas y vecinos de los barrios Tiro Suizo, Tablada, La Tablada, Domingo Matheu, Sindicato de la Carne, Molino Blanco y Saladillo, entre otros, quienes fueron elegidos por sus pares para que los representen en esta nueva instancia del proceso.

Estuvieron presentes, en la oportunidad, el equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales del distrito Sur, quienes instruyeron a los participantes del Consejo sobre el armado de proyectos, los alcances e injerencias que tienen el PP, su funcionamiento interno y los primeros esbozos de lo que luego serán los proyectos.

Posteriormente, las consejeras y consejeros electos se presentaron ante sus pares y comentaron sus expectativas por formar parte de esta instancia de participación. Por último, los funcionarios municipales propusieron distintas actividades en relación al rol de consejero que fueron llevadas a cabo, con entusiasmo, por los asistentes.

El Consejo de Participación Ciudadana del Sur se conformó tras la realización de 11 asambleas desarrolladas en los primeros meses del año en distintas instituciones de la jurisdicción (clubes, vecinales, centros de convivencia barriales, escuelas).

Durante el transcurso de la primera ronda de encuentros, más de 300 habitantes de la zona dialogaron con autoridades del CMD Sur sobre las problemáticas contextuales y eligieron a sus representantes barriales (consejeros), quienes se comprometieron a transformar las propuestas surgidas en proyectos destinados a mejorar las infraestructuras urbanas y la convivencia ciudadana.