23 de abril

Temas del día

Ambiente

Distrito Oeste: el Educar para Convivir avanza en la recuperación de espacios públicos

Junto a vecinas y vecinos de la jurisdicción, el lunes 6 y el martes 7 realizará nuevas intervenciones para continuar mejorando la higiene urbana de diversos sectores.

El equipo del programa Educar para Convivir continúa realizando acciones con el objetivo de recuperar espacios públicos y mejorar la higiene urbana y salubridad de distintos sectores del distrito Oeste.

El lunes 6 de julio, a partir de las 9.30, realizará una intervención en Camilo Aldao al 2600. En dicho espacio se colocarán pretiles de cemento para evitar que se arrojen ramas y otros residuos. A su vez, se plantarán árboles y se pintará un mural participativo junto a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 513 Rubén Naranjo.

En tanto, el martes 7 se desarrollará una actividad de limpieza y embellecimiento del espacio en la intersección de pasaje Yoló y Campbell, de barrio Toba, también desde las 9.30. En el lugar se instalarán canteros de colores (realizados con material reciclado) y, al igual que en la jornada anterior, se diseñará un mural entre todos los presentes. Además, las vecinas y vecinos que colaboren con una planta, se podrán llevar a sus hogares un cesto artesanal.

El Programa Educar para Convivir es un proyecto votado anualmente en el Presupuesto Participativo por los habitantes del Distrito Oeste con el propósito de abordar la problemática de la higiene urbana y la preservación del medio ambiente desde el compromiso y la participación ciudadana.