20 de abril

Internacionales

Recuerdan que residentes extranjeros pueden votar sin trámite previo

Mayores de 18 años con dos años de residencia efectiva en la ciudad y que posean DNI otorgado por el Registro Nacional de las Personas están habilitados para sufragar en cargos locales.

Desde la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario recordaron a los ciudadanos extranjeros de la ciudad que la Legislatura santafesina ha sancionado una modificación a la ley provincial Nº 13.461, en su capítulo 4º Voto Extranjeros, por la cual se sustituye el tradicional sistema de empadronamiento de electores extranjeros por la inclusión automática en el padrón confeccionado por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

Esta inclusión automática alcanza a aquellos ciudadanos extranjeros mayores de 18 años que cuenten con dos años de residencia continua y efectiva en Rosario (o su localidad), posean DNI de extranjeros otorgado por el Registro Nacional de las Personas y figuren en el citado padrón. Las personas que cumplan con estos requisitos podrán sufragar, sólo para cargos locales, en las próximas elecciones generales del domingo 14 de junio. 

Facilitando el derecho al voto de los ciudadanos extranjeros, la Municipalidad de Rosario ha consolidado un conjunto de políticas públicas generadoras de arraigo de quienes han decidido vivir en nuestro suelo orientada a garantizar el derecho a la ciudad para todos los habitantes.

En el siguiente link se puede consultar el padrón definitivo:

https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar/PortalTribunalElectoral/consultaPadronExtranjeroPrimariaDefinitivo.php