28 de abril

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

Se ejecutaron más de 16 kilómetros de senderos en el distrito Sur

Las tareas se concretaron en 14 barrios con el propósito de facilitar el tránsito de los vecinos. La inversión alcanza, hasta el momento, los 4 millones de pesos.

Desde el centro distrital Rosa Ziperovich informaron que se ejecutaron más de 16 kilómetros de senderos en distintos barrios de la zona sur de la ciudad, con el objetivo de facilitar el tránsito de los vecinos. Estas tareas, a cargo de cooperativas de trabajo, forman parte de proyectos votados por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo, que prevé la ejecución de senderos en todos los barrios y asentamientos del distrito, con una inversión que alcanza, hasta el momento, los 4 millones de pesos.

Los barrios beneficiados son Tiro Suizo, Tablada, La Tablada, Saladillo, Moreno, Molino Blanco, Moreno, Las Heras, La Paloma, San Martín Sur, Ensenada, Villa Manuelita, Fuerte Apache y Magnano.

En este marco, el director del minimunicipio de avenida Uriburu 637, Leandro Tosto, recorrió el viernes 5 de junio los trabajos que se están llevando a cabo en pasaje Ivanosky y Ayacucho, de barrio Tablada, donde las cuadrillas de trabajo realizan tareas de reconversión de la zona y se ejecutan senderos de 10 cm de espesor por un metro de ancho, así como trabajos de desmonte, nivelación del terreno, alisado y raspinado, según el lugar.

El funcionario, acompañado de su equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales, también dialogó con los vecinos del sector.

Las acciones de mejoramiento en los barrios del distrito Sur se desarrollan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del lugar.