29 de marzo

Temas del día

Prevención

Distritos

El CMD Norte profundiza capacitación laboral ante emergencias

Los trabajadores de Villa Hortensia participaron de una charla informativa para sumar conocimientos ante una eventual evacuación del edificio. Ya habían sido capacitados en primeros auxilios.

En el marco de distintas capacitaciones de carácter obligatorio que viene recibiendo el personal de los seis minimunicipios de la ciudad, trabajadores del Centro Municipal Distrito Norte participaron, en la mañana del jueves 4 de junio, de la charla Plan de Evacuación del Edificio y Asignación de Roles de Emergencia, a cargo del especialista Sebastián Lopez Pompiglio.

Pompiglio explicó durante la capacitación, que se realizó en varias etapas en el auditorio del centro distrital Villa Hortensia para no afectar a todo el personal y continuar de forma normal con la atención al público, cómo actuar y qué hacer ante una emergencia de cualquier tipo (incendio, derrumbe, inundación, entre otras) y cómo evacuar el edificio.

Cabe recordar que Voluntarios en Emergencia Sanitaria (VES) dictaron, tiempo atrás, una capacitación básica en reanimación cardiopulmonar (RCP) al personal del CMD Norte. La actividad se desarrolló en el marco del Plan Integral de Abordaje de Enfermedades Cardiovasculares, que apunta a concientizar a la población sobre los hábitos para prevenir síntomas de riesgo cardiovascular. Además, el Distrito ya cuenta con un desfibrilador portátil para el uso del munimunicipio.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte