28 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

La plaza Eva Perón estrenó mejoras urbanas

En el acto de habilitación de las obras en el espacio público de Ayolas y Colón, alumnos de la Escuela Nº 85 Esteban Echeverría pintaron un mural y plantaron ejemplares de jacarandás.

Durante un encuentro comunitario realizado el miércoles 3 de junio quedaron habilitadas oficialmente las mejoras en la plaza Eva Perón, ubicada en Ayolas y Colón del barrio Tablada, en el marco del proyecto de intervenciones integrales en plazas y parques votado por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2014, para el que se adjudicó la suma de 1.000.000 de pesos.

A través de las cuadrillas del Área de Servicios Urbanos del distrito Sur se construyeron cercos para areneros, se colocaron y pintaron bancos y mesas y se realizó una limpieza integral del sector con el objetivo de acondicionar el espacio público como parte del mejoramiento planificado en distintos barrios para que los vecinos puedan disfrutar de sus ámbitos comunes en un entorno confortable y seguro.

La actividad en la plaza Eva Perón, a la que asistió el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, junto al equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales, contó con la grata presencia de los alumnos de la Escuela Nº 85 Esteban Echeverría, quienes, en forma simultánea a la habilitación de las mejoras en el espacio público, pintaron un mural sobre la temática de los valores y plantaron árboles en el lugar para otorgarle un mayor colorido al predio. Al respecto, la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, entregó ejemplares de jacarandás. Los alumnos protagonistas de la actividad recibieron diplomas en reconocimiento a su participación.

Las tareas de mejoramiento en plazas y parques se ejecutan en el marco de un sostenido plan que incluye acciones sociales y urbanas para que las vecinas y vecinos se apropien de los espacios públicos.