28 de abril

Obras

Distritos

Planifican intervención integral en la zona de Colombres y 27 de Febrero

Distintas áreas municipales desplegarán el viernes 5 tareas de difusión sobre cuidado del medio ambiente, arreglo de luminarias y refacción de juegos de plaza, más la pintada de un mural.

Distintas áreas operativas de la Municipalidad participarán el viernes 5 de junio de una intervención integral en el distrito Oeste, en el radio comprendido por las calles 27 de Febrero, Colombres, Uriarte y colectora. El punto de encuentro será la plaza de Colombres al 2900 y las tareas tendrán desarrollo en el horario de 9 a 12.

Esta actividad surge a raíz de una reunión y recorrida que realizaron los médicos del Centro de Salud Che Guevara, el equipo del Programa Educar Para Convivir (que aborda la preservación del medio ambiente desde el compromiso ciudadano) y la coordinación de Servicios Públicos de la jurisdicción. En dicha recorrida, vecinos e instituciones plantearon la necesidad de intervenir el sector con cuestiones relacionadas a higiene urbana, control de vectores y educación ambiental.

La intervención programada para este viernes tiene dos ejes: uno más ligado a la participación de las áreas operativas que realizarán la reparación y reposición de luminarias del alumbrado público, desmalezado y limpieza integral, desratizado y desinfección, reparación, reposición y pintura de los juegos de la plaza de Colombres al 2900, y el otro centrado en la difusión, informacion y concientización en relación al cuidado del medio ambiente.

Entre las tareas previstas está la aplicación del plan Educar para Convivir junto a los vecinos del pasaje 1709 con el objeto de mejorar la limpieza de todo el entorno. También se dictará un taller de serigrafía ligado al estampado de remeras con consignas referidas a la salud y la higiene.

Además, el equipo de divulgación de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental animará actividades lúdicas, como la realización de un mural relativo al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente junto al jardín Grillitos de Pan.