28 de abril

Intendencia

Rosario le dice no a la violencia contra las mujeres

La intendenta Fein asistió a la concentración que se realizó en el Monumento a la Bandera y definió a la masiva convocatoria como "un ejemplo de compromiso que debemos seguir profundizando".

La intendenta Mónica Fein participó en la tarde del miércoles 3 de junio de la multitudinaria concentración que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, bajo el lema Ni Una Menos, en repudio a la violencia de género y por recientes casos de femicidios en distintos puntos del país, encabezada por distintas organizaciones y colectivos por los derechos de la mujer.

Durante la movilización, a la que asistió acompañada por miembros de su gabinete y funcionarios nacionales y provinciales, Fein destacó que "una gran parte de la sociedad ha tomado conciencia de que hay mujeres que se mueren por cómo educamos a los jóvenes, por cómo discriminamos a la mujer, porque la consideramos una persona inferior y no la respetamos".

Asimismo, la mandataria aseguró que "tenemos una gran responsabilidad quienes gobernamos de hacer las cosas mejor" y señaló que la multitudinaria concentración, a la que asistieron miles de rosarinos, "es un ejemplo de compromiso que debemos seguir profundizando".

La jefa municipal repasó algunas de las medidas que impulsó el municipio para trabajar contra la violencia de género, como la conformación de dos refugios para mujeres, el sostenido trabajo contra los noviazgos violentos en múltiples talleres educativos y la incorporación de botones antipánico, entre otras, aunque sostuvo que "tenemos mucho por trabajar".

"Cada vez que hay un hecho de violencia todos y todas tenemos que participar en denunciarlo y acompañar a las víctimas, por eso las redes de mujeres que se están formando en los barrios son muy importantes, las ONG de mujeres que han sido pioneras en esto y, por supuesto, la participación de la sociedad toda también", reflexionó la intendenta.

Cabe destacar que, bajo el mismo lema, se realizaron movilizaciones en las principales ciudades de todo el país. En el caso de Rosario, la convocatoria tuvo como epicentro el Monumento a la Bandera, donde se congregaron miles de personas en una convocatoria claramente multitudinaria y plural.

Junto a la intendenta estuvieron el senador provincial Miguel Lifschitz; los diputados nacionales Hermes Binner, Alicia Ciciliani y Pablo Javkin; la diputada provincial Alicia Gutiérrez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, concejales de la ciudad e integrantes del gabinete municipal, entre otras autoridades.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463