28 de abril

Distritos

Intensa gestión registra el Centro Territorial de Denuncias del distrito Sur

A un mes de su puesta en marcha, más de 40 trámites diarios se diligencian en la sede del minimunicipio Rosa Ziperovich. Así se establece una relación más directa con los vecinos de la zona.

El CMD Sur informó que el Centro Territorial de Denuncias (CTD) que funciona en la sede del minimunicipio Rosa Ziperovich, avenida Uriburu 637, atiende más de 40 trámites por día, a un mes de su implementación. Este accionar se enmarca en el Plan Abre, iniciativa que llevan adelante el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de promover la convivencia y la seguridad, con la consecuente mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En el distrito Sur el Centro de Denuncias atiende de lunes a viernes, de 8 a 20. Allí los vecinos pueden realizar todo tipo de reclamos y trámites como certificados de supervivencia, certificados de domicilio, de extravío, declaraciones juradas y exposiciones civiles.

La puesta en funcionamiento de este espacio se complementa con otros servicios que brinda el distrito para asesorar y atender a los vecinos, tales como Mediación (martes de 10 a 12), Defensoría Zonal (lunes, miércoles y jueves, de 8 a 16, y martes y viernes de 8 a 14) y Consultoría Jurídica (miércoles de 10 a 12).

Los centros territoriales de denuncias (CTD) están destinados a establecer una relación más directa con la comunidad para garantizar el efectivo ejercicio de sus derechos y facilitar el acceso de la ciudadanía a los organismos públicos pertinentes. La preservación de identidad y el abordaje profesional e interdisciplinario de la problemática denunciada son características valoradas por los vecinos en esta nuevo sistema.

En busca de promover estas premisas, provincia y municipio trabajaron coordinadamente en la adecuación y equipamiento del CTD, así como en la selección y capacitación del personal.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur