25 de abril

Temas del día

Intendencia

Más de 26 mil alumnos de 4º grado prometerán lealtad a la bandera

Del 3 al 9 de junio, alumnos de escuelas de distintos puntos del país participarán del tradicional acto que se celebra año a año en el Patio Cívico del Monumento.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Cultura y Educación Horacio Ríos y el director cultural del Monumento Nacional a la Bandera Hernán Colautti, presidió en la mañana del lunes 1º de junio la presentación del programa oficial de la tradicional Promesa a la Bandera 2015, que dará inicio a las celebraciones por el mes de nuestra enseña patria y en cuyo transcurso más de 26 mil niños de todo el país le prometerán lealtad. El encuentro se realizó en el hall central del Palacio de Los Leones.

Este año, la ciudad recibirá a 26.500 alumnos de 4º grado de distintos establecimientos educativos del país que prometerán lealtad a la bandera entre el 3 y el 9 de junio, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera. Paralelamente, habrá diferentes propuestas culturales y turísticas, que contarán con la participación de artistas locales, la Orquesta de Barrio Ludueña, y la orquesta de la escuela Sargento Cabral de Puente Gallegos.

En la oportunidad, la intendenta señaló que “esta ciudad tiene un privilegio que debemos cuidar y proteger. Somos la Cuna de la Bandera. Cada vez que veo miles de niños de todo el país que vienen a nuestra ciudad a prometer lealtad a la bandera, siento un profundo orgullo y que tenemos un legado muy especial".

"Esos chicos se van con un recuerdo imborrable de lo que significa la patria y a lo que se comprometen. Si todos tomáramos el ejemplo de estos niños, y todos los días nos comprometiéramos con nuestra patria, seguramente construiríamos un mundo mejor para todos”, agregó.

Fein señaló, además, que “la ciudad de Rosario ha sabido tomar el legado del general Manuel Belgrano, ha sabido conservarlo y difundirlo, y lo ha hecho en lo más importante que tiene el país".

Durante el acto, hubo intervenciones musicales, se proyectó un spot institucional alusivo y se sirvió un desayuno típico con mate cocido y pastelitos, en tanto la titular del Ejecutivo local hizo entrega de banderas de ceremonia a seis escuelas de la ciudad, representativas de cada uno de los distritos rosarinos.

Por su parte, Horacio Ríos dijo que “es un orgullo para mí, y seguramente los representantes de todas las áreas municipales, participar de estos actos de promesas, para los chicos es algo histórico y emocionante. Los chicos no solamente disfrutarán del Monumento a la Bandera, sino también del Tríptico de la Infancia, el Planetario y otros elementos que seguramente hará mucho más atractiva la visita de esos niños a nuestra ciudad”.

En tanto, el director cultural del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, destacó la labor de todos los que trabajan en el Monumento. "Sentimos una gran satisfacción y un orgullo muy grande por participar de estas promesas de lealtad a la Bandera”, aseveró.

Cabe remarcar que en caso de lluvia, la promesa de lealtad a la Bandera correspondiente a ese día se realiza en el Galpón 17 de la Franja Joven del río.

Más actividades

Al mismo tiempo, durante esos días, la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario y la Dirección Cultural del Monumento a la Bandera convocaron a la participación de los distintos corredores gastronómicos a generar propuestas adaptadas a las necesidades de los chicos y las escuelas dentro del itinerario programado. En el marco del Menú de la Bandera, los establecimientos gastronómicos van a abrir sus puertas a los contingentes para ofrecerles calidad, hospitalidad y servicio.

Asimismo, el barco Ciudad de Rosario se sumará a la propuesta general de las Promesas proponiendo circuitos educativos pensados y desarrollados especialmente para los niños de 4º grado que visitarán nuestra ciudad.