19 de abril

Temas del día

Ambiente

Fein preside apertura de Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible y Expo Feria Ambiental

Ambos espacios de debate, intercambio de iniciativas y experimentación en materia sustentable se extenderán hasta el viernes con participación de especialistas y propuestas abiertas al público.

El jueves 28 de mayo a las 11, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la intendenta Mónica Fein dará inicio a las actividades del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible y de la Expo Feria Ambiental, que se desarrollarán a lo largo de dos jornadas en dicho complejo cultural ubicado en San Martín 1080.

Ambas iniciativas, que convergerán en un espacio común, están organizados desde las secretarías General y de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal.

Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

El Foro Latinoamericano de Desarrollo Sustentable es una actividad de la que participan funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas en busca de unir a diferentes actores sociales con diversos perfiles, visiones e historias, para compartir experiencias y formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.

En su desarrollo se apunta a un debate que involucra a especialistas desde lo científico y lo político, en cuanto a la necesidad de rever acciones futuras que minimicen el impacto sobre el medio ambiente.

El programa de actividades para esta cuarta edición pueden consultarse en: http://www.forosostenible.org/index.php/programa-2015

Expo Feria Rosario Ambiental

Por su parte, la Expo Feria Rosario Ambiental es una propuesta para construir, explorar y aprender haciendo. Un lugar donde reinventar materiales transformando residuos en objetos, donde aprender cómo hacer compost domiciliario y cómo hacer una huerta o un jardín, donde informarse sobre opciones de consumo responsable, sobre tecnologías y servicios en la ciudad.

Entre las actividades destacadas, se incluyen las siguientes:

Jueves 28

  • De 9 a 11 - Taller de compostaje domiciliario a cargo de la red de Hogares Verdes.
  • De 11 a 13 - Taller de construcción de Techos Verdes.
  • De 14 a 16 - Taller de construcción cocina solar a cargo de Pablo Abate.
  • De 16 a 18 - Construcción de prensa de briquetas de biomasa.

Viernes 29

  • De 9 a 11 - Murales de tapitas a cargo de La Ciudad de los Niños.
  • De 11 a 13 - Plantas medicinales, reproducción y usos.
  • De 14 a 16 - Cocina saludable a cargo de la chef Ana Arias.
  • De 14 a 18 - Ecocanje especial.
  • De 16 a 18 - Construcción de cocinas Rocket.

También se ofrecerán clases abiertas de educación para la salud (tai chi, masajes de digitopuntura), en tanto el viernes 29 habrá visitas guiadas a la Planta de Compostaje de Bella Vista, en cuyo caso los interesados en participar deberán inscribirse escribiendo a separe@rosario.gob.ar

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar