29 de marzo

Temas del día

Cultura

Distritos
Muestras

El Ensamble Municipal de Vientos se presenta en el Centro Municipal Distrito Centro

En el inicio de los festejos por el 10º aniversario del minimunicipio de Wheelwright 1486, el maestro Fernando Ciraolo y sus músicos brindarán un concierto el jueves 28 de mayo desde las 16.

En el marco de los festejos por el 10º aniversario de la inauguración del Centro Municipal Distrito (CMD) Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486), el Ensamble Municipal de Vientos, dirigido por el maestro Fernando Ciraolo, brindará un concierto homenaje el jueves 28 de mayo desde las 16. La presentación se llevará a cabo junto al río, detrás de las instalaciones del CMD, a la altura de calle Paraguay, con entrada libre y gratuita. 

Este será un año de festejos para el espacio municipal, junto a vecinas y vecinos y los representantes de instituciones barriales y trabajadores municipales, que comenzará con música y continuará con una amplia programación de eventos culturales que se desarrollarán hasta el 19 de septiembre, día del cumpleaños del minimunicipio ubicado en Wheelwright 1486.  

Como parte de los festejos, el cronograma de muestras de artistas que se exhibirán en el interior del centro municipal es el siguiente: hasta finalizar el mes de mayo se puede observar la muestra de arte naif del artista plástico Mario Gonta; en junio se exhibirá la muestra fotográfica de Gabriel Casas; para julio se esperan las muestras plásticas de Silvia Indorado y de Mónica Esponda. En tanto, en agosto, el mes del niño, habrá una muestra colectiva de arte infantil alegórica al cumpleaños del centro distrital. Por último, durante septiembre se expondrá una muestra artística conmemorativa bajo el nombre de CMD Centro, 10 años Construyendo Rosario Junto a Vos. También en septiembre brindará una charla el escritor Ernesto Ciunne, titulada CMD Centro, su Historia, su Espacio y su Gente.

Minimunicipio Antonio Berni

En el marco del proceso de descentralización municipal, en el 2005 el CMD Centro abrió sus puertas en la ex estación Rosario Central, para brindar mejores servicios a los vecinos y vecinas, permitiendo concretar trámites y gestiones correspondientes a distintas áreas de la administración pública, como servicios municipales (administrativos, culturales, sociales y urbanos) y servicios complementarios (API, Banco Municipal de Rosario, Aguas Santafesinas, Registro Civil).

Así, durante toda esta década los habitantes de esta zona de la ciudad han experimentando la transformación de su relación con el Estado municipal. Estos cambios se verifican, por ejemplo, en la sustancial mejora en la agilidad para realizar todo tipo de trámite administrativo, como el carné de conducir, y en la atención personalizada a los reclamos puntuales de los vecinos. En la actualidad, 1.500 personas asisten diariamente y se realizan 1.800 trámites por día, con tiempo promedio de espera de 20 minutos.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/