25 de abril

Temas del día

Deportes

La intendenta participó de la presentación de Rosario+Deporte

A través de este convenio, el municipio, la provincia, Lotería de Santa Fe y el Banco Municipal respaldarán a seis asociaciones deportivas de la ciudad a través de auspicios y diversos convenios.

La intendenta Mónica Fein asistió a la presentación de Rosario+Deporte, iniciativa conjunta del Banco Municipal, la Municipalidad de Rosario, la Provincia de Santa Fe y Lotería de Santa Fe para respaldar a asociaciones deportivas de la ciudad a través de auspicios y generación de convenios integrales de vinculación y negocios. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del viernes 22 de mayo en el auditorio del Banco Municipal (San Martín 730).

A través de este acuerdo se genera un marco para convenios integrales de negocio y patrocinio a asociaciones deportivas a los fines de que puedan apoyar el desarrollo de sus disciplinas con mayores recursos y una organización financiera de respaldo. Esto incluye la posibilidad de patrocinar seleccionados y torneos locales/regionales.

Para la intendenta, este tipo de convenios “sólo puede darse en Rosario” ya que “esta ciudad tiene como característica la existencia de esta articulación entre lo público y lo privado”, además de una extensa historia deportiva. “Muchos clubes en la ciudad han marcado la vida de muchísimos ciudadanos, de sus prácticas deportivas y, por supuesto, sus valores. Sus federaciones e instituciones, de las que nos sentimos profundamente orgullosos, están realmente comprometidas con el desarrollo del deporte, con mucha pasión y mucho amor”, comentó Fein.

“El municipio viene desarrollando hace muchos años, articulando con instituciones de la ciudad, con espacios en movimiento, con polideportivos propios, una fuerte actividad deportiva para que más jóvenes, más niñas y niños se sumen al deporte”, agregó, en relación a los distintos programas y espacios que la Municipalidad garantiza para el desarrollo de estas actividades.

Por su parte, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, también mostró su satisfacción por el importante acuerdo: “Creemos que la suma y sinergia de fuerzas es lo que va a hacer grande al deporte rosarino. Este es el primer paso”, expresó.

A su vez, José Barraza, director del Banco Municipal de Rosario, manifestó que es un honor que estas instituciones confíen en la entidad que “a través de su responsabilidad social empresaria debe volcar a la comunidad todo lo que la comunidad le ha dado en estos 120 años”.

Las asociaciones

En principio, el programa Rosario+Deporte alcanzará a seis asociaciones, las que nuclean a los clubes e instituciones en las que se practica rugby, voley, básquet, pádel, atletismo y hockey. Se trata de Unión de Rugby de Rosario; Asociación Rosarina de Voleibol; Asociación de Hockey del Litoral; Asociación Rosarina de Basquetbol; Asociación Santafesina de Pádel; y Asociación Rosarina de Atletismo. 

Para Fernando Vilota, de la Asociación Rosarina de Atletismo, este acuerdo es fundamental para el desarrollo del deporte amateur rosarino "ya que es un gasto muy grande el que hace cada asociación para solventar los gastos de viajes y de la práctica". Además, sostuvo que es necesario que se mantenga el trabajo en conjunto a largo plazo para que el deporte en la ciudad siga creciendo.

Dora Lépori, de la Asociación de Hockey del Litoral, se expresó en el mismo sentido y destacó que el programa beneficiará a los más de 6.000 jugadores de esta disciplina que actualmente solventan personalmente todos los gastos asociados a su práctica. "Estamos felices porque es un dinero que no teníamos y que había que tomar de de los jugadores. Está muy bueno que las entidades nos ayuden", comentó.