26 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Concluyeron las asambleas barriales del distrito Sur

Vecinos y funcionarios intercambiaron ideas y propuestas para mejorar los sectores de cada barrio a lo largo de 11 encuentros. Además, se eligieron los representantes del Consejo de Participación.

En la tarde del jueves 21 de mayo se llevó adelante una nueva reunión de vecinos en la sede del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, con la que se dio por concluida la primera etapa de las asambleas barriales del Presupuesto Participativo (PP) 2016.

En total, fueron 11 los encuentros en cuyo transcurso vecinas y vecinos del distrito Sur dialogaron sobre las realidades sociales y urbanas del sector donde residen y eligieron a quienes los representarán en el Consejo de Participación Ciudadana.

Las asambleas del PP 2016 se desarrollaron en instituciones barriales (clubes, vecinales, centros de convivencia barriales, centros de salud), donde los vecinos se acercaron para debatir pero, sobre todo, para proponer proyectos urbanos y sociales mejorar la infraestructura y la convivencia ciudadana.

En los encuentros, 82 vecinos fueron designados como representantes de sus pares para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, y tendrán como función primordial dar forma a los proyectos y analizar las factibilidades conjuntamente con los funcionarios de las áreas municipales correspondientes. Este trabajo se realizará en reuniones que tendrán lugar cada 15 días en el CMD Sur, ubicado en avenida Uriburu 637.

Las asambleas, que contaron con la participación del director de CMD Sur, Leandro Tosto, junto al equipo de coordinadores distritales de cada secretaría, comenzaron a fines de marzo y tuvieron como sede de debate a las vecinales Saladillo Sud y Bernardo Irigoyen; los clubes 6 de Mayo, La Aurora, Necochea, Calzada y C.A.O.V.A; el Centro de Convivencia Barrial La Tablada; el centro de salud García Piatti, el cine Diana y el CMD Sur Rosa Ziperovich.

Entre las propuestas destacadas en los distintos encuentros pueden mencionarse: mejoras en el alumbrado público; mantenimiento del arbolado a través de poda y escamonda; reparación de calles y veredas; obras de zanjeo, desagües pluviales y cloacas; colocación de semáforos; recuperación de plazas y espacios verdes; cursos de capacitación en oficios para jóvenes; y talleres culturales para niñas y niños.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur