16 de April

Movilidad

Se pueden hacer reclamos relacionados con la movilidad a través del celular

Mediante la aplicación 147 Rosario los vecinos pueden dejar asentadas, en forma gratuita, las irregularidades que se cometen diariamente.

La Municipalidad de Rosario lanzó la aplicación 147 Rosario, desde donde los vecinos podrán dejar asentada cualquier falta relacionada con la movilidad.

Desde el jueves 21 de mayo, todos los usuarios de teléfonos inteligentes tienen un lugar más donde reclamar las infracciones que se cometen diariamente. El número gratuito 147 sumó una aplicación gratuita para celulares y tablets, que incluso permite agregar imágenes de la infracción.

“Es un gran avance para poder seguir ordenando el espacio público, las tecnologías nos aportan muchísimas herramientas y decidimos utilizarlas para continuar avanzando en la ciudad”, remarcó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

El funcionario municipal destacó que “es una alternativa al número telefónico 147, que permite realizar solicitudes y reclamos en asuntos que son competencia de la Municipalidad en materia de movilidad, pero que en breve sumará otras áreas”.

Al ingresar a la aplicación, la misma otorga cinco opciones: Colectivos; Taxis y Remises; Estacionamiento Medido; Semáforos y Tránsito. Una vez elegida una de estas opciones, ésta despliega otro abanico más específico relacionado con la falta. Posteriormente se coloca el día, la hora y una breve descripción y se le da al usuario la posibilidad de adjuntar una foto.

Finalizado el trámite, se le otorga un número de reclamo para que éste pueda seguirlo. “Las temáticas están organizadas y clasificadas de tal manera de lograr que el reclamo del vecino llegue inmediatamente a la repartición encargada de solucionarlo”, continuó diciendo Seghezzo.

En cuanto al futuro, el funcionario explicó que se irán incorporando en forma progresiva otros ítems, con la idea de que a fines de este año "todas las áreas de control centren los reclamos en el sistema unificado que cada vez tiene más participación ciudadana”, contó.

“Actualmente el 147 recibe más de 120 mil llamadas mensuales, en su gran mayoría consultas de recorridos o relacionadas al ¿Cuándo llega?. Otra porción tiene que ver con las denuncias, las cuales tratamos de solucionar lo más rápido posible. Hay mucha demanda, por lo que este nuevo canal nos permitirá una mayor eficiencia”, finalizó diciendo Seghezzo.

La aplicación se puede ver en el link https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gov.rosario.mr147