18 de abril

Obras

Comenzaron los trabajos de fresado y repavimentación en barrio Fisherton R

Además, se ejecutarán trabajos de bacheo y mantenimiento vial. De modo paralelo, se están realizando obras de zanjeo y adecuación de drenajes a cielo abierto.

En el marco de las tareas planificadas para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad en calles de la ciudad, comenzaron los trabajos de fresado y repavimentación en barrio Fisherton R, en el distrito Noroeste.

Las obras están destinadas a la ejecución de reciclado con cemento de pavimentos asfálticos a nivel de terreno natural, de fresado de carpetas de rodamiento, y de construcción de carpeta asfáltica en caliente.

Bajo estas características se repavimentarán las calles: Álvarez Condarco, entre Eva Perón y Casacuberta; O'Higgins entre Malabia y Juárez Celman; Ugarteche entre O'Higgins y Casacuberta; Parravicini entre Ugarteche y Juárez Celman.

Como tareas complementarias se sumará un mantenimiento vial (bacheo) en todo el barrio junto a obras de zanjeo y adecuación de drenajes a cielo abierto en el sector comprendido por arroyo Ludueña; O'Higgins; y Arata.

Las operaciones de fresado tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de algunas calles del Municipio. La profundidad promedio del fresado se estima en cinco (5) centímetros y el material obtenido por este proceso (R.A.P.) deberá transportarse, dentro del ejido urbano, hasta el sitio donde ordene la Inspección.

El reciclado en frío del pavimento con incorporación de cemento consiste en  distribuir cemento sobre la superficie de la calzada, luego fresar, desmenuzar y mezclar en forma conjunta el cemento, la carpeta y la base en un espesor variable entre 15 cm y 25 cm, y posteriormente compactarla, prefisurarla e imprimarla con emulsión, dejando así una base reciclada apta para la colocación posterior de una carpeta de concreto asfáltico en caliente.

En todas las intervenciones se colocará, finalmente, una carpeta de concreto asfáltico en caliente convencional, de espesor variable según la cuadra. El espesor medio a construir, globalmente considerado, es del orden de cinco centímetros.

Cabe destacar que las obras de mejoras de calles no sólo contribuyen la circulación y la seguridad, si no que actúan como factores de trasformación urbana del sector que atraviesan, ya que, además de ejecutarse nuevas calzadas de hormigón o pavimento asfáltico, se agregan la infraestructura y los servicios complementarios.