20 de abril

Diversidad

Desarrollo social

Rosario concientiza sobre la realidad de la comunidad LGBTI

Hasta el 16 de junio se desarrollará una agenda de propuestas destinada a capacitar y sensibilizar a la población acerca de las problemáticas de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex.

Con una intervención realizada en la explanada de la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), se presentó el Mes de la Diversidad Afectivo Sexual, que se desarrolla en nuestra ciudad hasta el 16 de junio con una nutrida agenda de acciones destinadas a informar y sensibilizar sobre la temática. 

La ceremonia tuvo lugar en horas de la tarde del lunes 18 de mayo y contó con la actuación de alumnas y alumnos del Instituto Provincial Superior de Danzas Isabel Taboga, quienes con banderas de la diversidad ofrecieron un flashmob para luego invitar a los presentes a participar de una charla que dio inicio a las propuestas en el tercer piso del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Al lanzamiento de la propuesta asistieron voluntarios y colaboradores, artistas, referentes de ONG, bibliotecas populares, movimientos políticos y establecimientos educativos. En la ocasión, Noelia Casati, coordinadora del área municipal, fue la encargada de darles la bienvenida e iniciar el encuentro, mediante un debate acerca de los avances en materia de políticas públicas destinadas a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex) y sobre la importancia de fortalecer los lazos de articulación entre las diversas esferas del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Las acciones del Mes de la Diversidad Afectivo Sexual se pusieron en marcha en sintonía con el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, que se conmemora el 17 de mayo. La programación se extenderá hasta el 16 de junio con múltiples actividades destinadas a informar y sensibilizar sobre temáticas vinculadas a la Diversidad Sexual. Muestras fotográficas, pintada de mural, relato de cuentos diversos, encuentro de familias diversas, son algunas de las propuestas a las que podrán sumarse quienes estén interesados, y que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad, como clubes, bares o en la vía pública.

El Mes de la Diversidad Afectivo Sexual fue instituido por Ordenanza Municipal Nº 8.346. Se trata de una propuesta que el Área de Diversidad Sexual municipal articula con organismos y organizaciones, para dar lugar a la realización de diferentes propuestas con el fin de visibilizar, sensibilizar y capacitar a la población en general respecto de las realidades y problemáticas de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).

Se lanzó el Mes de la Diversidad Afectivo Sexual

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar