25 de abril

Plan Abre

Obras

Avanzan las obras de infraestructura y servicios en barrio Industrial

Finalizadas las conexiones de cloacas, se realizan distintos trabajos para la apertura de calles en el sector norte. Además, se afianza la participación de la Policía Comunitaria en la zona.

La Municipalidad y el Gobierno provincial continúan ejecutando obras en un sector de barrio Industrial, en el distrito Norte, para mejorar la convivencia y la seguridad. Las tareas incluyen apertura de calles, nueva iluminación y cloacas, que se realizan mediante el Plan Abre.

En el sector norte del barrio y como parte de un proyecto de urbanización que beneficiará de manera directa 430 familias, se concretó la apertura de las calles French, Carrasco y colectora, en un tramo de 7 cuadras desde Juan J. Paso hasta pasaje Franco, mientras avanzan los trabajos de apertura de Rubén Darío, desde calle Formosa a colectora San Gerónimo.

Además, se realizó el traslado y relocalización de más de 60 familias que se encontraban habitando de manera irregular en terrenos que ahora son destinados a la extensión de las calles. Actualmente, se trabaja en la delimitación de la línea de edificación municipal sobre colectora San Gerónimo.

Cabe recordar que en el sector sur de barrio Industrial se está trabajando desde mediados de enero con la Policía Comunitaria, que funciona en el Club Tiro Federal (Casilda y Matienzo). La misma lleva a cabo tareas en la zona comprendida por las calles Junín, Matienzo, Don Bosco y las vías del ferrocarril de los distritos Norte y Noroeste, mediante un nuevo dispositivo de seguridad que se consolidó en el barrio, uno de los primeros en los que empezó a patrullar esta fuerza.

Recientemente se incorporó nueva iluminación y se realizó el despeje de luminarias en la zona comprendida por las calles Humberto Primo, Casilda, Iguazú, Díaz Vélez, Mar del Plata y Don Bosco para generar un entorno más seguro.

Ya finalizaron las las obras de cloacas en el tramo comprendido por las calles Carrasco, French, Rubén Darío y colectora San Gerónimo, con conexión a pasaje Franco. También se está ejecutando la remodelación integral del Centro de Convivencia Barrial, ubicado en pasaje Franco 2038. La totalidad de los trabajos de urbanización y cloacas implican una inversión total de $10.706.632.

Cambios

“Es un cambio muy grande y está empezando a verse de a poco. Desde que abrieron la calle hay más luz, nos sentimos más seguros. Cuando llevo a mis hijos a la escuela pienso en todo lo que esperamos para tener algo así. Cuando se termine todo lo que falta, como las cloacas y el alumbrado, esto va a ser un barrio de verdad”, dijo Margarita Mercado (29), una vecina del nuevo tramo de calle French, quien además cuenta que su madre y su hermana fueron reubicadas en una nueva vivienda.

Gustavo Sebastián tiene 36 años. Vive en French y las vías y está contento con la nueva disposición urbana que genera la apertura de calles. “Mi casa ahora va a quedar en la ochava, antes eso no existía, había construcciones en el medio, no se podía pasar ni ver cuando venía el tren, era muy inseguro y oscuro. Ahora podemos salir a la vereda a tomar mate, y ni te digo cuando nos hagan la calle, nos pongan la luz y las cloacas. Va a ser otra vida”, comentó.

“Es muy necesario tener un lugar donde los chicos puedan ir acá en el barrio, que no sea la escuela. Voy a traer a mis hijos”, expresó por su parte Lorena Hernández (32), una vecina de barrio Industrial.