28 de marzo

Salud Animal

Salud

Imusa: en mayo continúa la campaña de inmunización de perros y gatos

Los distritos Oeste, Sudoeste, Norte y Centro serán escenario de actividades totalmente gratuitas destinadas a vacunación antirrábica y desparasitación de estos animales domésticos.

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) continúa desarrollando acciones destinadas a la asistencia y cuidado de perros y gatos, así como a la concientización sobre adopción y tenencia responsable de mascotas. En este marco, la entidad organizó tres jornadas de vacunación y desparasitación que, de manera totalmente gratuita, se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo, de 9 a 12.30 en los siguientes puntos de la ciudad:

miércoles 6 de mayo

Centro de Salud Staffieri (Perón 4540). Distrito Oeste

Centro de Convivencia Barrial Plata (Avenida Del Rosario 3.600). Distrito Sudoeste

Juan B. Justo y Travesía. Distrito Norte

jueves 7 de mayo

República de la Sexta (pasaje Belgrano 168 bis). Distrito Centro

Plaza Bélgica (Colón y Zeballos). Además, se desarrollarán acciones de promoción de la salud. Distrito Centro

viernes 8 de mayo

Latinoamérica (Rodriguez 2990). Distrito Centro

Plaza López (Pellegrini y Laprida). En este caso, se sumarán actividades de promoción de la salud. También se impulsará la adopción de mascotas. Distrito Centro

Se recuerda que el Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios. 

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la terapia asistida con animales como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.