24 de abril

Temas del día

Campañas

Distritos

Comienza operativo de desarme voluntario en el distrito Sur

Del 5 al 8 de mayo se recibirán armas y municiones en el CMD de Uriburu 637. La iniciativa deriva de la campaña del Renar a nivel nacional y la entrega es anónima y con un incentivo económico.

En el marco del programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego, municipio y provincia desarrollarán un operativo especial en el distrito Sur de la ciudad invitando al desarme voluntario de la sociedad civil. La campaña se extenderá del 5 al 8 de mayo en el horario de 8 a 14 en el minimunicipio Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637.

La cruzada, denominada Convivencia pacífica y desarme voluntario de la sociedad civil, está organizada por la Municipalidad de Rosario y la Subsecretaria de Control de Armas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe junto al Registro Nacional de Armas (Renar), en sintonía con la iniciativa surgida a nivel nacional para la entrega de armas de fuego.

El operativo desarme consistirá en la instalación de un puesto móvil del Renar en la oficina Nº 19 del Centro Municipal Distrito Sur. Allí se recibirán armas de fuego y municiones. Cabe destacar que la entrega es en forma voluntaria y anónima (no se exigirá la presentación de documento de identidad) a cambio de un incentivo económico que va desde 500 a 2.000 pesos.

Tras su implementación y desarrollo en el distrito Sur, la campaña tendrá continuidad operativa del 11 al 15 de mayo en el Centro Municipal Distrito Noroeste, ubicado en Provincias Unidas 150 bis. Posteriormente, continuará en la ciudad de Santa Fe.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur