20 de abril

Salud Animal

Día del Animal: el Imusa realizó múltiples intervenciones en su sede

Se aplicaron 150 vacunas antirrábicas y se realizaron 85 esterilizaciones en forma gratuita. Entre el 4 y el 6 de mayo se continuará la labor en los centros de salud Azurduy y Staffieri.

El miércoles 29 de abril, jornada conmemorativa del Día del Animal, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) aplicó 150 vacunas antirrábicas y realizó 85 esterilizaciones a perros y gatos en su sede, ubicada en avenida Franco 1940.

Asimismo, y en el marco de las actividades planificadas por el mes del Animal, del 4 al 6 de mayo, de 9 a 12 se vacunará y desparasitará a perros y gatos en forma totalmente gratuita en los centros de salud Juan Azurduy (Fraga 1093) y Staffieri (Perón 4540), .

Se recuerda que el Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios.

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la terapia asistida con animales como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.