28 de marzo

Obras

Distritos

Sur: continúan a buen ritmo las obras de remodelación de avenida San Martín

En el tramo que va de Circunvalación a Batlle y Ordóñez, unos 820 metros, progresan los trabajos de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización.

Las obras de remodelación integral que se están ejecutando en avenida San Martín, entre Circunvalación y Batlle y Ordóñez, avanzan en forma sostenida. Los trabajos, que demandan una inversión de 43 millones de pesos, se proyectaron de manera conjunta entre el municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Desde 1972, año que me mudé acá, decían que iban a arreglar la calle, ahora lo que tanto pedimos se hizo realidad”, manifestó sin ocultar su entusiasmo una vecina de la zona en diálogo con el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, quien recorrió la zona en la mañana del jueves 16 de abril.

En una primera etapa, las tareas en curso implican pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales, semaforización, iluminación y señalización. La intervención comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales donde se procede a la demolición total de la estructura existente para dar paso a la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.

Esta obra mejorará la transitabilidad y conectará de forma directa a los vecinos y vecinas de distrito Sur con el área central de la ciudad. Además, permitirá revitalizar el centro comercial de avenida San Martín.

Iniciativas estratégicas para todo el sur

En conjunto con la remodelación integral de avenida San Martín, se están llevando a cabo iniciativas estratégicas que cambiarán la calidad de vida de todas los vecinos del distrito.

En este orden, se incluye el plan de mejoras en los complejos Fonavi y, particularmente, el caso del Barrio del Sindicato de la Carne, pionero en la experiencia Barrios Sustentables; la intervención en barrio Las Flores que incluye el nuevo Hospital Regional, un Centro de Investigación, una escuela y un área deportiva; la construcción de la Estación de Tren Rosario Sur; y el tendido cloacal en barrio Irigoyen, donde se ejecutarán unas 410 conexiones domiciliarias en beneficio de unos 2.000 vecinas y vecinos.