29 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Arrancaron las asambleas barriales del PP 2016 en el distrito Sur

El primer encuentro se realizó en el club La Aurora, ocasión en que vecinas y vecinos de barrio Tablada acercaron propuestas que luego se transformarán en proyectos a votar.

El viernes 27 de marzo por la tarde, el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, presidió el inicio de las asambleas barriales del Presupuesto Participativo 2016, cuando vecinas y vecinos de barrio Tablada se acercaron al club La Aurora, ubicado en Necochea 3255, para proponer las ideas que, posteriormente, se transformarán en proyectos del PP 2016.

En esta primera instancia del proceso participativo, Tosto, junto a su equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales, dialogó con los vecinos y escuchó sus propuestas. Las asambleas continuarán sucediéndose en los distintos barrios del distrito Sur y tienen como objetivo generar instancias de encuentro y debate entre los vecinos para llevar a cabo mejoras en el sector. Entre las ideas que se manifestaron surgieron proyectos relacionados a la renovación del alumbrado público, tareas de zanjeos y semaforización, entre otras. Además, se presentaron propuestas sobre realización de cursos de capacitación laboral para jóvenes, talleres culturales y actividades deportivas y recreativas para niños y adolescentes.

Posteriormente, los presentes eligieron a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, quienes, como representantes del barrio, serán los encargados de continuar trabajando sobre las distintas propuestas.

Cabe recordar que el mismo viernes 27 de marzo, por la mañana, la intendenta Mónica Fein presentó la nueva edición del Presupuesto Participativo 2016, y destacó que “el PP es esa excelente herramienta a través de la cual cada vecino se convierte en ciudadano cuando proyecta la ciudad que quiere, propone la ciudad que quiere y vota la ciudad que quiere, porque la ciudad la construimos y pensamos entre todos”.

En el Distrito Sur, en total, se realizarán 11 asambleas barriales, y la próxima se llevará a cabo el miércoles 1º de abril, a las 18, en la vecinal Bernardo Irigoyen (Alzugaray 936 A).