25 de abril

Deportes

Plan Abre

Plan Abre: entregan importante aporte económico al club Provincial

De manos de Fein y Bonfatti, la institución recibió $1.200.000 para realizar mejoras en sus instalaciones de 27 de Febrero 2672. Harán refacciones en el natatorio y en el estadio cubierto.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti hicieron entrega en la tarde del viernes 27 de marzo de un aporte de $1.200.000 al Club Atlético Provincial de Rosario (27 de Febrero 2672), dinero que el club utilizará para realizar mejoras en sus instalaciones, en el marco del Plan Abre. Las autoridades aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones de la institución junto a miembros de la Junta Directiva. 

Con los aportes recibidos, el club realizará mejoras en su pileta de natación, donde se cambiará la cobertura que permite la práctica deportiva en época invernal, y también realizará importantes modificaciones en el cielo raso del Estadio Cubierto, lugar que albergará algunas de las competencias del Mundial de Hockey Línea en el próximo mes de junio.

El gobernador destacó que, en el marco del Plan Abre, "estamos trabajando con 200 clubes en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de contribuir fundamentalmente a recuperar instalaciones. Durante la última década lamentablemente hubo un deterioro en la gran mayoría de los clubes de la provincia y sabemos del rol social que cumplen los clubes, más allá de lo deportivo".

"Tenemos que darle mucho valor a los clubes y por eso le hemos hecho un aporte de 1.200.000. Seguimos trabajando y felicitando a las comisiones directivas, que son gente que hace un enorme esfuerzo sin recibir ningún tributo más que la satisfacción de que los clubes salgan adelante", agregó Bonfatti.

Por su parte, Adriana Angelone, presidenta del Club Atlético Provincial, aseguró estar "orgullosa y contenta, porque hoy se cumple la promesa que nos había hecho el gobernador hace algunos meses atrás. Es una manera de seguir trabajando y sentir el apoyo hacia nuestra institución".

"Tenemos proyectada la renovación de la carpa y reparar la sala de filtro y todo lo que atañe al mejor funcionamiento de nuestra pileta, una de las más importantes en la ciudad de Rosario", explicó Angelone respecto a los trabajos a realizar en el natatorio y destacó las obras que ya están en marcha en el techo del estadio cubierto.

Cabe destacar que en el marco del Plan Abre, se llevan adelante capacitaciones a dirigentes en mediación y resolución de conflictos; se brinda asesoría legal y técnica y se otorgan fondos para refacción, rehabilitación y mejoras de equipamiento.

Acompañaron a la intendenta y al gobernador en la entrega la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, entre otras autoridades provinciales, municipales y de la institución beneficiada.