28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Servicios
Residuos

El sábado 21 se realiza una nueva jornada de canje de residuos reciclables por verduras orgánicas

Por cuestiones climáticas, el ecocanje saludable que iba a realizarse el viernes 20 de marzo en Presidente Perón y San Nicolás, se postergó 24 horas. Se hará de 9 a 12 o hasta agotar stock.

La jornada de canje de residuos reciclables por verduras orgánicas que estaba prevista para el viernes 20 de marzo, se postergó para el sábado 21, de 9 a 12 o hasta agotar stock, por cuestiones climáticas.

La actividad, organizada desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se realizará en el Centro Comercial Godoy, en avenida Presidente Perón y San Nicolás, de 9 a 12, o hasta agotar stock.

La iniciativa permite a los vecinos acercarse a los sitios fijados en un cronograma con una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables. A cambio, se les entrega una bolsa de dos kilos de verduras orgánicas provenientes del Programa de Agricultura Urbana, dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Cabe destacar que en las nueve jornadas concretadas durante 2014 participaron más de 2.500 rosarinos, quienes dejaron en promedio 3,5 kilos de residuos reciclables por persona. En total, acercaron unas nueve toneladas y media de residuos reciclables que fueron destinados a emprendimientos sociales, en los distintos distritos de la ciudad.

Durante este año, los ecocanjes saludables se realizarán los días viernes, cada dos semanas. Los materiales reciclables son papeles, cartones, telgopor, envases plásticos, de vidrio y metálicos.

Para consultas, comunicarse al 4802740, interno 372, o enviar un mail a separe@rosario.gov.ar

Cronograma
  • 10 de abril. Plaza Pringles, en Presidente Roca y Córdoba, de 16 a 19.
  • 24 de abril. Cuatro Plazas, Mendoza y avenida Provincias Unidas, de 9 a 12.
  • 8 de mayo. Plaza 25 de Mayo, Santa Fe y Laprida, de 15 a 18.
  • 22 de mayo. Plaza Alberdi, bulevar Rondeau y Herrera, de 15 a 18.
  • 5 de junio. Plaza Buratovich, Cafferata y 3 de Febrero, de 9 a 12.
  • 19 de junio. Bulevar Oroño y Jorge Cura, de 9 a 12.
  • 3 de julio. Plaza San Martín, Dorrego y Córdoba, de 15 a 18.