29 de marzo

Temas del día

Diversidad

Infancias

República de la Sexta: se realizarán jornadas de sensibilización para niños sobre diversidad sexual

Se llevarán a cabo los días 18 y 20 de marzo, desde las 9, en Centro de Desarrollo Infantil y Protección Familiar, ubicado en Esmeralda 2541.

Los días miércoles 18 y viernes 20 de marzo, a partir de las 9, se realizarán jornadas recreativas y de sensibilización sobre diversidad sexual dirigidas a niñas y niños en la sede del Centro de Desarrollo Infantil y Protección Familiar (Cedipf) ubicada en Esmeralda 2541, de barrio República de La Sexta. La actividad incluye actuación, lectura y posterior comentario de un cuento de la serie Cuentos Diversos.

La iniciativa, a cargo del Área de Diversidad Sexual, que depende de la Secretaría de Promoción Social, apunta a despertar sensibilidad hacia lo diverso desde la infancia.

Área de Diversidad Sexual

El Área de Diversidad Sexual fue creada por ordenanza Nº 8045, en  2006, y  es el primer espacio institucional público de carácter ejecutivo, con el objeto de promover la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI).

Desde allí, la municipalidad de Rosario diseña y ejecuta diversas políticas públicas de inclusión, como el programas de igualdad para sus empleados, a partir del estudio y modificación del estatuto del empleado municipal.