28 de marzo

Intendencia

Fiestas

Mónica Fein presidió la apertura de la más emblemática fiesta popular de la ciudad

"Esta 35° edición de Colectividades es un poco el lugar de despedida de la ciudad como intendenta, porque es el lugar donde se convoca toda Rosario", remarcó tras recorrer el predio y sus stands

Este viernes 8 de noviembre y con una noche de clima más que favorable arrancó el 35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en cuyo marco la intendenta Mónica Fein visitó stands y los distintos escenarios de la feria que se desarrollará durante 10 jornadas en el Parque a la Bandera. El espectáculo inaugural estuvo a cargo del Ensamble Municipal de Vientos, ante un público masivo que acompañó el debut del más convocante encuentro popular rosarino.

"Esta es la fiesta de la ciudad, en su edición número 35. Creo que he venido a todas, y por supuesto en estos últimos 8 años de mi gestión también estuve presente, pero para mí esta edición es un poco el lugar de despedida de la ciudad como intendenta, porque es el lugar donde se convoca toda Rosario, donde está su historia, la de los que vinieron y la de los que vivimos acá", sostuvo Fein, minutos antes de subir al escenario mayor para dejar inaugurada la Fiesta,  junto a autoridades de la Asociación de Colectividades de Rosario y los postulantes a embajadores y embajadoras con sus estandartes. 

Fein, quien recorrió el predio acompañada por el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, remarcó: "Estoy muy contenta de festejar mi última fiesta de colectividades como intendenta junto a esta Asociación que trabaja muchísimo para que esto sea una realidad". 

Por último, la jefa de Estado municipal instó "a todas y a todos a venir a Colectividades que es la fiesta de Rosario, con gente maravillosa, con música y comida, pero sobre todo porque se van a encontrar con mucho compromiso con la ciudad, porque así es como construimos a Rosario".

Luego del acto inaugural, los postulantes a embajadores y embajadoras de las colectividades extranjeras se retiraron del escenario mayor, dando lugar al espectáculo principal a cargo del Ensamble Municipal de Vientos.

Hasta el 17 de noviembre, medio centenar de colectividades extranjeras ofrecen música, danzas, comidas y tradiciones que reflejan las historias de aquellas familias que llegaron a Rosario desde distintos rincones del mundo. La información completa sobre los stands, la agenda y las propuestas puede consultarse en rosario.gob.ar.

Horarios y movilidad

El predio abre sus puertas de lunes a viernes desde las 20 y los sábados y domingos, a las 19. Y el cierre es, de domingo a jueves a las 0:30, y los viernes y sábados, a la 1:30. Además, durante la fiesta de Colectividades funciona una cabina para la venta y recarga de la Tarjeta sin Contacto MOVI. Está ubicada frente al ingreso principal, en el horario de 19 a 22:30 hs.