29 de marzo

Temas del día

Mujer

Intendencia

Fein participó de un encuentro de liderazgo para mujeres empresarias

"Las mujeres podemos y debemos, por las que vienen, por nuestras hijas y nietas, ir generando procesos de igualdad que les permitan elegir y ser felices", mencionó la intendenta durante la apertura.

Este jueves, la intendenta Mónica Fein participó de un desayuno para mujeres empresarias en roles de liderazgo. El encuentro, organizado por IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) y la Fundación Women Corporate Directors, tuvo lugar en el Hotel Plaza Real y convocó a decenas de mujeres del sector empresarial de la ciudad y el resto del país.

“Gracias por traer esta iniciativa tan importante a Rosario, donde a mí me tocó ser la primera mujer intendenta y, como hace cada una de ustedes, abrir el camino para otras en procesos de liderazgo y de toma de decisiones. Somos pocas aún tanto en las empresas como en la representación política, así que sigue siendo un desafío”, expresó Fein durante la apertura.

La Fundación Women Corporate Directors (WCD) es un organismo que agrupa a mujeres que ocupan altos puestos directivos a nivel mundial. El Capítulo Argentina, que se presentó en Rosario en esta ocasión, lleva adelante distintos eventos e iniciativas con el objetivo de analizar en profundidad la diversidad de los desafíos que enfrentarán las mujeres en el ámbito empresarial.

“Durante años, los únicos liderazgos que hemos vistos son los liderazgos masculinos. Nosotras todavía tenemos que dar cuenta de que podemos hacerlo. Pero viendo esta convocatoria estoy segura de que cada vez hay más mujeres que toman ese desafío”, agregó la intendenta.

Junto a IDEA, actor de importancia a nivel local de organizaciones empresariales, generaron un encuentro apuntado específicamente a pensar los liderazgos de las mujeres. La jornada de trabajo continuó con un panel que contó con la presencia de figuras de las empresas más importantes del país.

“Hace muchos años, esta ciudad ha generado procesos que buscan la igualdad en ámbitos muy específicos. Por ejemplo, hay una cantidad de chapas de taxi que se sortean y la mitad son para mujeres. Esto tiene que ver con ir incorporando mujeres en mundos donde todavía predominan los varones. Lo mismo hicimos con áreas como alumbrado público o jardinería, que tienen cupos de ingreso para mujeres”, sumó la mandataria.

“Cuando se ve que podemos gestionar y tomar decisiones igual que los varones, nos damos cuenta que lo importante es promover oportunidades. Estamos muy contentos en nombre de la ciudad de que este encuentro tenga lugar aquí. Las mujeres podemos y debemos, por las que vienen, por nuestras hijas y nietas, ir generando procesos de igualdad que les permitan elegir y ser felices”, concluyó Fein