17 de abril

Deportes

Llega el primer fin de semana de noviembre con nutrida agenda deportiva y recreativa

Habrá competencias de futsal, taekwondo, polo acuático y voley, en tanto en el marco del circuito Calle Recreativa tendrá lugar una exhibición de artes marciales.

Con el impulso y colaboración de la Municipalidad, en el transcurso del primer fin de semana de noviembre, la ciudad será escenario de una variada agenda de actividades deportivas y recreativas que contemplan diversas disciplinas, entre ellas futsal, polo acuático, taekwondo, voley y artes marciales. 

Futsal: se juega el Nacional División de Honor

Desde este domingo 3 y hasta el sábado 9 de noviembre se disputará la 40º edición del Torneo Nacional División de Honor de Futsal en tres estadios de Rosario. La sede principal será el estadio cubierto del Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672), y como subsedes los estadios de Newell’s Old Boys (Av. Int. Morcillo 2675, Parque Independencia) y Banco Nación (Bv. Rondeau 2932).

Participarán 36 instituciones pertenecientes a 14 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. Por nuestra provincia estará Universidad Nacional de Rosario (UNR), la institución más ganadora del certamen con siete títulos.

Del domingo al martes las jornadas serán desde la mañana hasta la noche, en tanto el miércoles comienzan los play off. A partir del jueves en adelante, con la disputa de los cuartos de final, el torneo se desarrollará únicamente en el estadio de Provincial, donde el viernes 8 se jugarán las semifinales, en tanto la final y la premiación tendrán lugar el sábado 9 de noviembre.

Voley: jornada en La Florida

El sábado 2, de 10 a 12, habrá una jornada recreativa de voley en el Balneario La Florida, con la participación de los clubes 20 Amigos y Villa Urquiza (en caso de lluvia, pasa al sábado 9)

Taekwondo: Campeonato OIAT - Argentina en Newell’s

También este sábado, de 9 a 20, en el estadio cubierto del Club Newell’s Old Boys (parque de la Independencia) se llevará a cabo la 15ª edición del Campeonato OIAT - Argentina de Taekwondo ITF Rosario 2019, del que participarán más de 400 atletas provenientes de Argentina, Uruguay y México, además de jueces, árbitros y coaches de nivel internacional. Organiza y fiscaliza la Organización Internacional Asociaciones de Taekwondo (OIAT) Argentina.

Polo Acuático: cierre del sub 13 en Fisherton

Durante sábado y domingo, en la pileta del Club Atlético Fisherton (Chassaing 1650), tendrá lugar el cierre del Tiras Federativas 2019 de Polo Acuático de la categoría sub 13. Los cuatro primeros equipos de la fase inicial (Provincial, Fisherton, Sportsmen Unidos y Gimnasia Esgrima de Rosario) jugarán en una ronda única todos contra todos.

En tanto que los conjuntos ubicados en las tres últimas posiciones (Newell’s Old Boys, Universitario y Regatas Santa Fe) lo harán en otra ronda, todos contra todos. Organiza la Federación Rosario de Natación. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Artes Marciales: exhibición en Calle Recreativa

Entre las múltiples propuestas que ofrece Calle Recreativa, este domingo 3 de noviembre, de 10 a 12, se hará una Exhibición de Artes Marciales sobre bulevar Oroño, a la altura del Rosedal, con unos mil deportistas de 46 asociaciones, ubicados en ocho áreas.