28 de marzo

Temas del día

Verano

En sólo dos meses ya son 300 los kayakistas capacitados en rescate asistido y auto rescate

Los talleres, totalmente gratuitos, se desarrollan en el Complejo de Piletas del Parque Alem, donde el viernes 27 de febrero se realizará la cuarta formación del año.

Durante los meses de enero y febrero, el municipio y la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo capacitaron gratuitamente a más de 300 kayakistas en técnicas de rescate asistido y auto rescate, en jornadas realizadas en el Complejo de Piletas del Parque Alem.

La realización de estos talleres se fundamenta en que las técnicas y prácticas de rescate asistido y auto rescate constituyen acciones fundamentales debido a las permanentes situaciones de vueltas de campana de kayakistas en el río y la dificultad que conlleva incorporarse nuevamente en la embarcación.

Lucas de la Torre, presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, afirmó: "Desde la Municipalidad de Rosario comenzamos una ronda de consultas con distintos referentes de la actividad náutica en Rosario, para generar nuevas y mejores capacitaciones para las temáticas actuales de los usuarios del río. Hay una firme decisión del municipio de abordar las problemáticas vinculadas a la convivencia y la seguridad en nuestra costa y en el río, propiciando un disfrute pleno de las diferentes actividades".

Cabe recordar que, durante el año pasado, en el marco de una importante campaña de convivencia y seguridad en el río, la Municipalidad de Rosario junto a instituciones referentes de la náutica local, ya había realizado alrededor de 20 instancias formativas, entre talleres de rescate y auto rescate para kayakistas, capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), primeros auxilios en el río, picaduras y mordeduras de animales ponzoñosos y metereología, entre otras, de las que participaron más de 1.300 personas.

En este sentido, también se informó que el viernes 27 de febrero, a las 20, en las piletas Alem, se realizará el 4to. taller para kayakistas del año, mientras que el jueves 12 de marzo, a las 19, en el Balneario La Florida, tendrá lugar una capacitación en primeros auxilios en el río.

Quienes deseen inscribirse deben hacerlo previamente al e-mail corredorlafloridarosario@gmail.com

Complejo de Piletas del Parque Alem

ARTURO FRONDIZI 330
Lunes a domingo de 09:00 a 20:00

4384905 \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar